Casillas: "Lo del Milán fue culpa mía, soy humano"
"Está claro que no me gustó perder ante el Milán, pero es un equipo histórico ante el que podíamos perder. Tuvimos un despiste en dos minutos y eso cambió el encuentro", afirmó el portero

El portero del Real Madrid Iker Casillas no quiso eludir su responsabilidad sobre la derrota del equipo blanco frente al Milán en Liga de Campeones y aseguró que "la culpa de los goles" fue suya. El arquero señaló que no va "a poner la excusa del balón ni a "regatear las críticas" y recalcó que también es "humano".
"En el gol de Pirlo sabía que tiene un golpeo muy bueno de balón, pero no medí bien", afirmó Casillas. Sobre el segundo tanto de los italianos, anotado por Pato, comentó que "no sabía si Pato la iba a dar o no" y es le creó "dudas". "Pense que dejaba al equipo con diez y creí que todavia podíams remontar. Ademas, esa roja le hubiera impedido al tecnico poder contar conmigo en el siguiente partido", aclaró.
"Está claro que no me gustó perder ante el Milán, pero es un equipo histórico ante el que podíamos perder. Tuvimos un despiste en dos minutos y eso cambió el encuentro", afirmó el portero que ya piensa en pasar página sobre la derrota frente a los italianos.
Casillas se mostró muy motivado de cara a la competición de la Copa del Rey, en la que debutarán el próximo martes ante el Alcorcón, y afirmó que ya les han "pintado la cara varias veces".
"Es una competición nueva e importante para nosotros y nos ilusiona mucho. Ya nos han pintado la cara varias veces y por eso trabajamos con la misma mentalidad que en la Champions", afirmó el mostoleño.
Además, el guardamenta blanco quiso restar importancia a las críticas sobre el equipo. "El Real Madrid siempre tiene la virtud o el defecto de que todos hablan de él. La labor de Florentino ha sido encomiable con las nuevas adquisiciones. No debemos estar tan preocupados y debemos seguir trabajando en esta línea", indicó.
En relación al empate sin goles frente al Sporting, el internacional destacó "la falta de pegada" como una de las claves del partido así como la ausencia de efectivos en un empate que les dejó "con mal sabor de boca".
Noticias relacionadas
"Quizá hemos estado un poco perjudicados por las lesiones. En Gijón estábamos en cuadro arriba y eso también se palpa dentro del juego del equipo. Estamos capacitados para solventar cualquier partido, pero ayer el rival se cerró muy bien y eso también influye", apuntó.
Finalmente, el meta quiso hablar sobre la atrasada defensa en lo que va de temporada. "Nosotros necesitamos jugar más adelantados que la temporada pasada, pero cuando nos crean una ocasión nos echamos para atrás sin pensarlo. No es preocupante, pero sí mejorable", concluyó.



