NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"El Barcelona no está en crisis: son humanos"

Ander Herrera será la gran novedad en el once de Marcelino, que mantendrá su 4-4-2 en el Camp Nou. Herrerita suplirá a Pennant y jugará de segundo delantero, por detrás de Arizmendi. Lafita pasa a la banda derecha y Pablo Amo entra por Ayala, que ayer tampoco se entrenó.

<b>LA NOVEDAD. </b>Marcelino dialoga con Ander durante un entrenamiento del Real Zaragoza.
alfonso reyes

El desafío del Camp Nou, una asignatura pendiente para el Real Zaragoza desde hace 44 en Primera División -en la Copa, en la Supercopa o en la extinta Copa de Ferias ya es otro cantar-, alcanza esta vez de lleno a Ander Herrera, un futbolista que todavía no se ha bautizado en el coliseo azulgrana y que será la gran novedad en el once de Marcelino.

El técnico ha venido ensayando con él toda la semana y Herrerita, como todo el periodismo, intuye que será titular frente al Barcelona. Eso sí, mide con mucha prudencia sus palabras y también sus ganas, sobre todo después de no haber tenido un solo minuto frente al Racing. "No sé nada, la verdad, pero si el mister decide al final que juegue, será una gran oportunidad para disfrutar, para demostrar y, sobre todo, para ayudar al Zaragoza. Todo el mundo dice que voy a jugar, pero yo aún no sé nada. Estoy preparado, como siempre, pero la alineación no la sabremos hasta el domingo por la mañana", explica Ander.

Heridos.

Herrera espera al mejor Barça y tuerce el gesto cuando se le deja caer la supuesta crisis azulgrana: "El Barça es un equipazo, el mejor del mundo. Eso de la crisis es una tontería. Son humanos y pueden perder un partido, nada más. Nosotros intentaremos que vuelvan a perder, pero están heridos por lo del Rubin Kazan y con muchas ganas de revancha. Será muy difícil".

Pero el Zaragoza quiere apurar sus armas y Ander recuerda en voz alta el mensaje que durante toda la semana les ha mandado Marcelino. "Tenemos que preocuparnos de nosotros. Sólo de nosotros. No podemos obsesionarnos con el Barça o estamos muertos", precisa.