Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

Juca será baja al menos un mes tras las nuevas pruebas

Se lesionó el 27 de septiembre

<b>SIN SUERTE. </b>Juca no termina de superar sus problemas físicos.
jesús sancho

Las pruebas realizadas ayer en Barcelona han traído malas noticias para Lotina. Juca, con el que se esperaba contar para jugar en Zorrilla el pasado lunes, tendrá que estar al menos otro mes más de baja. El doctor Ramón Balius sometió ayer a nuevas pruebas al brasileño en la Clínica Fiatc y, pese a coincidir con el diagnóstico inicial de los servicios médicos del Deportivo, el tiempo de recuperación es mucho mayor del que se esperaba. Tanto, que la idea de Lotina, una vez descartado para Valladolid, era darle minutos el miércoles ante el Murcia en la Copa del Rey.

Juca sufre un edema muscular en ambos sóleos por sobreuso y a partir de ahora será sometido a tratamiento durante las próximas tres o cuatro semanas. El jugador brasileño recibirá durante los diez primeros días tratamiento de fisioterapia en Abegondo y en la Deporclínica; posteriormente estará otros diez días en el gimnasio; y partir de ahí comenzará el trabajo sobre el césped hasta que se pueda reincorporarse al trabajo de grupo. En el mejor de los casos, el centrocampista blanquiazul volvería a jugar el 29 de noviembre en la visita al Espanyol.

Dos meses.

El calvario de Juca comenzó el 27 de septiembre ante el Villarreal. El brasileño, que estaba en estado de gracia, arrastraba fuertes molestias en ambos sóleos pero finalmente decidió arriesgar y jugar ante el Submarino. El bombardeiro marcó un golazo que al final valió para que el Depor sumase los tres puntos, pero a los 17 minutos de partido tuvo que pedir el cambio. Así, desde su lesión hasta que vuelva a jugar, pasará un tiempo mínimo de dos meses.

Se perdería otros 5 partidos

La lesión en los sóleos le ha hecho perderse ya a Juca dos partidos de Liga: Tenerife y Sevilla. Después de la nueva exploración, el brasileño no podrá volver a jugar hasta dentro de un mes, siempre y cuando todo marche perfecto. A pesar del largo periodo que estará inactivo, el pivote sólo se perderá cinco partidos oficiales, ya que la Liga se para el fin de semana del 14 y 15 de noviembre por el España-Argentina. Así, Juca no jugaría los dos partidos de Copa ante el Murcia y tres de Liga (Valladolid, Sporting y Getafe).