Liga BBVA | Valladolid
Marcos volverá al lateral y Costa será la referencia en punta
Sólo Sisi y Sesma causan baja.
Después de las múltiples bajas de la semana pasada, Mendilibar sólo tendrá que preocuparse para hacer la alineación ante el Depor de las bajas de Sisi y Sesma. Con la recuperación de Barragán y Canobbio y el regreso tras cumplir sanción de Marcos, el técnico podría apostar de nuevo por Jacobo en la portería, con Pedro López y el capitán en ambas bandas. El centro de la zaga sería para Luis Prieto y Nivaldo, quedando Arzo, que ha tenido problemas físicos durante la semana, en la recámara.
En el doble pivote parece estabilizarse la pareja formada por Borja y Álvaro Rubio, aunque Pelé y Haris también tienen cosas que aportar. Las bandas están también bastante definidas, pues las ausencias mencionadas confieren carta de titularidad a Nauzet Alemán por la derecha y a Marquitos por la izquierda, curiosamente ambos marcaron en el último partido en el Bernabéu y junto a Costa son los máximos anotadores del conjunto. La media punta plantea más incógnitas, ya que Mendilibar tiene predilección por Canobbio, pero el uruguayo no ha podido ejercitarse con normalidad más que esta semana. El puesto se lo disputará con Alberto Bueno, que cuajó buenos minutos ante el Madrid, sin olvidar a Font que también ha tenido su cuota de protagonismo.
La punta de ataque será para Diego Costa en detrimento de Manucho, que está aportando mucha pela, pero que parece un tanto reñido con el gol, al menos de momento, mientras que el brasileño es el mejor del equipo hasta ahora.