"Tenemos margen de mejora por todos lados"
Con la moral alta tras el primer triunfo de la temporada, el técnico xerecista mira a Tenerife como el lugar más propicio en el que corroborar la recuperación del equipo. Ziganda sólo piensa en la mejora y contempla el resultado como el aspecto fundamental para seguir progresando.

El del domingo es un encuentro para continuar puntuando...
Sabemos que es un rival con el que tenemos que pelear en cuanto a clasificación y puntos, pero también en cuanto al nivel de juego. Y sabemos que puede ser una salida positiva si se lleva todo bien. Es un rival directo y vamos a intentar confirmar nuestra recuperación en cuanto a resultados.
Los ánimos están altos.
Tenemos que tomarnos todos los partidos así, sabiendo que, a priori, el encuentro más difícil de los que tuvimos era el Villarreal y lo hemos sacado. Por eso, el encuentro hay que pelearlo sabiendo que es muy difícil, pero vamos a tener las mismas posibilidades que ellos. Tendremos que adaptarnos a las circunstancias que se den y hacer un buen partido. Está claro que vamos a puntuar en cualquier campo y que si no hacemos las cosas bien no lo haremos.
Y para seguir puntuando mantendrá el sistema con los tres centrales...
Así se libera un poco el equipo por muchos sitios y eso es lo que estamos buscando: un equilibrio en balance defensivos, ofensivo, condiciones de los jugadores... y vamos a ver si atacando por ahí podemos encontrar ese equilibrio que nos dé buenos resultados.
Para resultados, el último ante el Villarreal.
Fue importante, porque ya pesaban mucho los resultados anteriores. La gente tiene ahora muchas ganas de jugar, la confianza de participar y espero que todo esto se note. Sabemos que no es fácil, pero todo puede cambiar en un momento determinado. Ahora habrá que ver si somos capaces de mantener esta racha y de crecer, que es de lo que se trata, porque tenemos que tener margen por todos lados para poder hacerlo.
-Habrá que estar pendiente de lo que otros equipos les dejen exponer en el campo.
Aún así, lo que podemos hacer es lo que podamos trabajar, como fortalecer las cosas buenas que hicimos contra el Villarreal y mejorar las que no fueron tan buenas. Ya no podemos depender de cómo juegue el contrario, del clima, del campo, del ambiente Eso son factores adversos a los que ya estamos acostumbrados.
¿Y el Tenerife?
Ya conocemos al rival, porque le jugamos de tú a tú el año pasado, y esta temporada lo haremos en Primera División.
¿Con el equipo ya asentado totalmente?
No. En el juego hay que progresar, pero hay que mejorar más en cuanto al resultado. Está claro que hemos brillado en muchos momentos, pero lo que queremos todos al final es el equilibrio, y si no somos capaces de mantenerlo, te caes. Ahora es el momento de que estemos más cerca de conseguir buenos resultados. El equipo ya se desentona menos veces de las previstas, progresa más en las jugadas a balón parado y encuentra cada vez más opciones para llegar al área rival y rematar.
Noticias relacionadas
Por cierto, ya que hablaba del encuentro del pasado curso, ¿qué similitudes encuentra entre el choque del pasado mes de junio y este que afrontan ahora?
El partido en el Heliodoro Rodríguez López de la pasada temporada no tiene nada que ver con este nuevo duelo. Yo lo estuve viendo y en ese partido se trataba de jugarse el ascenso a Primera División, mientras que en éste se juegan tres puntos muy importantes que no son determinantes para la suerte final de los dos rivales en la competición doméstica.



