NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona - Betis

Girona-Betis: un triunfo les cambiaría el paso

Los dos técnicos están amenazados si caen derrotados

Raül Muxach
<b>EN FORMA. </b>Sergio García, el principal peligro del Betis de Tapia.

Atractivo para el aficionado, codicioso para el tesorero del Girona y crucial para los dos técnicos. El Girona-Betis es un partido marcado en rojo en el calendario de los jugadores y la parroquia local pero hasta ahora ha sido eclipsado por la borrasca que azota ambos banquillos. Esta tarde de sábado podría significar final de trayecto para el entrenador que no se salga con la suya.

El Girona está en descenso y aunque tiene la zona media a tiro de piedra, la escenografía típica del relevo ya se ha puesto en marcha. La cuatro sílabas de la palabra ultimátum no han sido pronunciadas pero tanto el director deportivo como el presidente han dejado claro que ha habido tiempo suficiente para hacer funcionar al equipo. En el Betis los nervios son los típicos del equipo que se cae de Primera y que quiere recuperar la categoría antes del mes de junio. Lo importante es el examen final pero si los parciales no son satisfactorios, la paciencia se agota con más rapidez de lo que avanza el calendario.

Con todo esto a cuestas, Cristóbal y Tapia se han centrado en lo suyo. Ambos han empezado la semana con voluntad de meter cambios en sus onces. En el Girona la premisa ha sido parar la hemorragia defensiva que está haciendo inútil la más que aceptable producción ofensiva. También recuperar el carácter necesario para este tipo de partidos. En el Betis se busca dotar de más entidad a la medular para poder sacar más brillo al contado pero nada despreciable talento ofensivo. La recuperación de Sergio García es tan buena para Tapia como funesta para el Girona de Cristóbal.

Tapia "Debemos satisfacer al beticismo"

"Hay que recobrar la mejor versión del Betis. En las cuatro últimas jornadas los resultados no han sido buenos pero de ahí a cambiar el modelo por haber tenido dos malas tardes... Parece que el campo estará bien y habrá que tomar la iniciativa para dar un nivel que satisfaga a todo el beticismo. La gente quiere ver ganar a su equipo y también disfrutar con el juego. Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros".

Cristóbal "Hay que tener más seguridad"

"Estoy de acuerdo en que una de las facetas en las que debemos mejorar es en el aspecto de encajar menos goles y tener más seguridad defensiva de todo el equipo en general. Tenemos margen de mejora en este aspecto. Hemos hecho hincapié en el apartado defensivo para ser más agresivos y estar más concentrados. Encajamos algún gol en Soria que fue claro error nuestro".

El duelo también estará en la grada

El Girona-Betis de esta tarde se escribirá también desde las hinchadas. Al margen de la afición del Girona, incombustible, la Coordinadora de Peñas Béticas de Cataluña ha fletado varios autocares para que los verdiblancos puedan apyar a su equipo.