Temas del día

Marsella-PSG: el clásico de Francia, en peligro por la gripe A

Internacional | Francia

Marsella-PSG: el clásico de Francia, en peligro por la gripe A

Marsella-PSG: el clásico de Francia, en peligro por la gripe A

El equipo de la capital francesa ha anunciado que en sus filas se han dado dos casos de gripe H1N1, el del defensa Sakho y el del ex barcelonista Giuly. Por el momento la liga francesa ha decidido que se siga adelante con el encuentro.

Corre peligro la celebración del encuentro entre Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain, un encuentro que es al país vecino lo que un Madrid-Barça para nuestra liga o un Boca-Riber en Argentina. El motivo es que Mamadou Sakho y Ludovic Giuly (ex del Barcelona), jugadores del conjunto parisino, padecen el virus de la gripe A, según ha anunciado su club.

A pesar de ello, y tras un primer análisis médico, la LFP (Ligue de Football Professionnel) ha anunciado en un comunicado su decisión de, "por el momento", mantener la celebración del partido, previsto para mañana en el horario de máxima audiencia (21:00).

La 'Ligue' ha tenido en cuenta que "ningún otro jugador del PSG haya mostrado síntomas" de padecer la enfermedad, y se trate sólo de dos bajas. Esta tarde se espera una respuesta por parte del PSg en la rueda de prensa de la v?víspera al choque que realizará su entrenador Antoine Kombouaré.