Zazo demanda al Rayo por dejarle sin ficha
El jugador solicita quedar libre y 600.000 euros

El Rayo tendrá que acudir próximamente a los juzgados. El motivo es que Álvaro Zazo ha demandado al club vallecano por haberle dejado sin ficha en la presente temporada. El mediocentro solicita quedar en libertad para fichar por el club que estime oportuno y una indemnización de 600.000 euros al estimar que la sociedad franjirroja no le deja realizar su trabajo y que ha incurrido en un incumplimiento de contrato.
Zazo ha presentado la demanda en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), el requisito previo y obligatorio para la tramitación de cualquier procedimiento ante el Juzgado de lo Social, con el que se pretende llegar a un acuerdo antes del procedimiento judicial.
El futbolista madrileño se acoge a una cláusula que figura en su contrato. En ésta se cifra en 600.000 euros la cantidad a pagar por la parte causante en el caso de que se produjera un incumplimiento del compromiso. Si no hay un acuerdo previo o en el acto de conciliación, el asunto terminará en el tribunales.
Zazo ha estado trabajando al margen del grupo desde que comenzó la temporada, aunque ahora se encuentra de baja laboral por ansiedad. "Debido a mi situación, no descansaba bien por las noches y estaba nervioso. Y un día al volver del entrenamiento tuve vómitos, por lo que acudí al médico de la Seguridad Social y él tramitó la baja por ansiedad. Ahora me encuentro mejor y espero poder regresar al trabajo la próxima semana", dice Zazo, quien esgrime que la situación ha llegado a un punto que no deseaba: "Durante la pretemporada dije a los responsables del club que teníamos que llegar a un entendimiento si no contaban conmigo. Me dijeron que sí entraba en los planes del club, pero al final me dejaron sin ficha".
Noticias relacionadas
Mel espera a Ángel y Pelegrín
Pepe Mel espera poder contar con Ángel y con Pelegrín con vistas al partido que el Rayo disputará el domingo (12:00 horas, Canal+) ante el Celta en el estadio de Balaídos. Ambos futbolistas evolucionan satisfactoriamente de sus respectivas lesiones y están entrenándose con la misma carga de trabajo que el grueso de la plantilla rayista sin haberse resentido. En lo que sí ha tenido que variar sus planes el técnico del Rayo es en el lugar de entrenamiento de hoy. En principio, estaba previsto que fuese en el Teresa Rivero y realizar luego la foto oficial de esta temporada, pero las condiciones meteorológicas han aconsejado suspender la sesión fotográfica y realizar la de trabajo en Las Rozas.




