Liga BBVA | Xerez
Comodín Armenteros: en Tenerife será carrilero
"Mi fuerte no es la marca, pero voy a tener ayudas para subir"
Tras el triunfo del pasado domingo frente al Villarreal, todo hace indicar que Cuco Ziganda mantendrá el sistema con tres centrales y dos carrileros, pilar de la primera victoria en la élite. La duda se centraba en conocer quién iba a ser el sustituto del lesionado Jesús Mendoza, y el técnico navarro dejó claro ayer que, salvo sorpresa mayúscula, será el argentino Emiliano Armenteros. De hecho, el ex del Sevilla fue el que ocupó la posición del jerezano nada más lesionarse éste en la primera mitad del partido ante el Villarreal.
Esto fue lo que quedó más claro en el día de ayer en el partidillo semanal, donde se probó al posible equipo inicial que jugará el domingo. La inclusión de Vicente Moreno le abre más las alas al argentino para atacar: "Está claro que mi fuerte no es la marca, pero con la ayuda del central que tengo a mi lado y de un mediocentro defensivo, tengo más recorrido para atacar. Estaré donde se me necesite por el bien del equipo".
Polivalente.
Hasta ahora, el jugador cedido por el Sevilla está siendo el comodín de Cuco Ziganda. Lo ha usado como extremo por las dos bandas, también como interior zurdo y hasta de mediapunta: "Evidentente, lo ideal es no variar mi posición tanto, pero el técnico todavía no ha dado con su equipo ideal y el otro día ya pudimos sacar un resultado positivo con este sistema. A mí me da igual jugar por dentro o por fuera. Para correr la banda de arriba a abajo hay que estar preparado. Puede salir bien".