NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Maradona: "Bilardo quiso echar a Grondona de AFA"

El Diez cree que la Prensa le ataca por orden del 'Narigón'

J. V. Catalán
<b>ABRAZO ROTO. </b>Portada de Olé tras el decisivo Uruguay-Argentina.

Al terminar el Uruguay-Argentina, Bilardo corrió al encuentro de Maradona. Se abrazaron, llorando ambos, y gritaron a la par el famoso comentario grosero contra la Prensa. Parecían un solo ser con dos cabezas de tan unidos que estaban. Eso se acabó tras las acusaciones del Pelusa en Canal 7.

"Bilardo se juntó con Daniel Vila (poderoso empresario de Prensa y presidente de Independiente Rivadavia) para echar a Grondona de AFA. Eran los únicos que podían hacerle sombra a Julio. Querían tenerme de aliado y como no les di bola acabé cayendo en el tema de los medios. Me agarraron y me destrozaron". El seleccionador argentino se refiere a las constantes críticas recibidas en los medios de comunicación de Vila.

Pero no se quedó ahí: "En Bilardo puede más la parte de técnico que la de mánager. Debe estar con corbata en el palco, junto a Grondona. Pero no mete mano, el equipo lo armo yo. Yo perdí tres partidos, sí, pero yo hice la táctica para el partido contra Uruguay".

"¿Drogas? Cinco años limpio"

En la entrevista de Canal 7 se pudo ver también la parte más íntima de Maradona. El seleccionador afirmó que la mala vida sólo forma parte de su pasado. "¿Drogas? Hace cinco años que estoy limpio. Cinco o más. También hace mucho que no voy a discotecas. Mi vida es la selección argentina, Vero (su actual compañera), mis hijas y mi madre". A propósito de su madre, Maradona comentó que no debía pedir perdón por sus declaraciones subidas de tono en Montevideo: "Le dije a La Tota (apodo de su madre) que si me había equivocado la pedía perdón. Y me dijo que no tenía que hacerlo porque me había comportado de forma bárbara". También bromeó con su futuro de no haber clasificado a Argentina para el Mundial: "Me tendría que haber ido a vivir a Haití".