NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

El show de Lopera se traslada a los juzgados

Juicio por su demanda contra varios aficionados

<b>ESCOLTADO. </b>Lopera fue abucheado a la salida de los juzgados.
toni rodríguez

La situación vivida ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla resultó esperpéntica. El motivo fue el juicio de faltas por la denuncia presentada por Lopera contra un grupo de 23 aficionados béticos. Estos hinchas se estuvieron concentrando cada miércoles entre agosto de 2008 y julio de 2009 en las puertas de la oficina del consejero delegado en la calle Jabugo. En estas manifestaciones le pedían, de distinta forma, incluso disfrazados o cantando, su marcha. Pero Lopera no aguantó más y el 23 de diciembre llamó a la Policía para que los identificara. Después decidió denunciarlos.

El máximo accionista dice que lo amenazaban de muerte, mientras que sus opositores afirmaron que cualquier cántico fue en tono irónico. En concreto, el 23 de diciembre le cantaron villancicos. "Yo tenía que estar cada día antes de las cinco en mi casa para no encontrármelos. ¡Cómo iba yo a cantarlos si me querían matar!", dijo Lopera.

Durante el juicio, que duró casi cuatro horas, se pudieron ver escenas caricaturescas. Ya en la calle, los insultos de algunos opositores a Lopera fueron escandalosos. "Quieren que regale mis acciones y no son ni socios", replicó finalmente Lopera.

Sergio García estará en Girona

Después de muchas malas noticias en torno a la enfermería verdiblanca, Tapia podrá respirar tranquilo en su viaje a Girona, ya que recupera a su hombre más desequilibrante: Sergio García. El delantero catalán se entrenó ayer con normalidad, aunque más tiempo que sus compañeros e incluso tiró a puerta con ambas piernas sin sentir ningún tipo de dolor.Si no surge ningún problema inesperado, Sergio García viajará hoy a Girona y mañana será titular en Montilivi. El que aún no tiene asegurada su participación es Achille Emaná. El jugador camerunés sólo pudo realizar en la última sesión carrera continua, puesto que seguía con sus problemas musculares.