Atlético de Madrid | Los técnicos que interesan

Spalletti es el preferido y Quique, el más probable

Las altas pretensiones del italiano acercan al español

Quiq
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Tras la negativa de Michael Laudrup, el Atlético sigue peinando el mercado en busca de un sustituto de garantías. Hay dos vías abiertas una, la que más gusta, el Calcio italiano con Spalletti a la cabeza y otra, más cercana y probable la de Quique Sánchez Flores. El consejo rojiblanco volverá a reunirse hoy por la mañana para analizar las posibilidades, aunque lo cierto es que ya se han llevado a cabo maniobras. En Italia se ha contactado con Mancini, Spalletti y Zaccheroni. El primero se autodescartó diciendo que busca una meta mayor en este momento.

Con Spalletti hay una diferencia económica grande, ya que el técnico se reunió hace poco con el Zenit y recibió una propuesta tentadora. Sin embargo, el propio entrenador negó a este diario haber firmado. "No puedo decir mis movimientos, pero no he firmado con nadie", respondía evasivamente. Sobre el Atlético, Spalletti aseguró a AS que "no hay nada sobre la mesa, no he recibido ninguna llamada, aunque claro que me gusta el fútbol español, es muy técnico y el balón siempre se juega por el suelo". El italiano cobraba 2,5 millones en la Roma y el Zenit le ofrece más, así que su llegada a Madrid es difícil.

Quique Flores.

Noticias relacionadas

La alternativa rojiblanca que queda abierta en el mercado nacional es la de Quique Sánchez Flores. El técnico aún tiene sus valedores en el consejo rojiblanco y, una vez recibida la negativa de Laudrup, sería una opción también bien valorada dado su conocimiento al detalle de la Liga española. Quique, como Luciano Spalletti, está libre. El propio García Pitarch reconocía ayer que "Quique es un técnico que gusta en el club". Tanto al entrenador madrileño como al director deportivo rojiblanco los representa Manolo García Quilón, algo que favorecería las negociaciones. La opción de Quique es en este momento la más accesible y probable.

El Atlético ha sondeado también en Italia a Alberto Zaccheroni quien se mostró abierto a trabajar en el club madrileño. Es otro de los técnicos que se alejan del catenaccio y se dejó querer en AS. "Me encantaría entrenar al Atlético, estaría muy orgulloso, pero a día de hoy no hay nada", confesaba el ex técnico de Milán y Udinese, a la vez que dejaba la puerta abierta. "Aún no conozco a los dirigentes del Atlético, pero no sé qué puede suceder en el día de mañana", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados