Liga BBVA | Villarreal
Valverde: "Nos hemos comido todo el margen de error"
El entrenador del Villarreal, Ernesto Valverde, considera que el equipo, tras la derrota en la UEFA Europa League en el descuento del partido contra la Lazio y los últimos resultados en la Liga "se ha comido todo el margen de error"
El extremeño sigue confiando en que la mala racha cambiará en breve. El técnico cree que el domingo ante el Málaga se tiene una partido "muy complicado" porque el conjunto malacitano "aprieta mucho y es un buen equipo". "Sólo nos vale ganar porque nos hemos comido todo el margen de error", reiteró.
El preparador analizó la derrota de ayer ante Lazio al decir que fue un partido que "se tuvo controlado durante 75 minutos y luego se rompió". Valverde reconoció que el equipo tenía que "luchar por conseguir la victoria porque era uno más". "El Villarreal fue a por todo y al final se quedó sin nada", se lamentó. El entrenador asumió que "podía haber sido un partido redondo y se descontroló cuando no debió ser así".
Pese a la dura derrota en el minuto 92, Valverde apuesta por no bajar los brazos y seguir luchando. "Si yo viera que el equipo no tiene juego e hiciera llorar en cada partido me preocuparía, pero no es así", explicó. Valverde manifestó que el equipo "siempre está a punto de ganar y a veces por una cosa o por otra siempre acaba perdiendo". Los jugadores están "muy mentalizados, pero también un poco tocados por todo lo que nos está pasando", desveló.
El entrenador destacó que el Villarreal ante la Lazio "quizás faltó ese punto de controlar el partido, pero no se puede renunciar a ir al ataque y no perder la ambición de poder ganar cada encuentro". Valverde recordó que "salvo el partido ante el Athletic, se podrían haber ganado todos los que se han jugado hasta ahora, y la realidad es que tan sólo se ha logrado ante el Levski", finalizó.
Capdevila: "La sensación es la de siempre: merecimos más y perdimos"
Joan Capdevila, defensa del Villarreal, afirmó tras la derrota de su equipo en Roma ante el Lazio que se han quedado con la sensación de siempre, ya que considera que merecieron más, pero perdieron. "Estamos haciendo bien las cosas, pero no sacamos los partidos adelante y no es normal que los resultados sean tan malos. No se puede decir que siempre es mala suerte, pero no veo al equipo tan mal como para haber perdido todos estos partidos", dijo el defensa internacional.
Capdevila recordó que contra el Lazio jugaron con más intensidad que contra el Xerez, pero sumaron, igualmente, un mal resultado. "Cuesta asimilar estas derrotas, pero nos están pasando cosas rarísimas. Lo que no podemos hacer es decaer porque tenemos que ganar al Málaga, juguemos o no juguemos bien", indicó.
Recordó que son ya muchos los partidos que no mantienen su portería a cero y eso es algo que deben cambiar y confió en ganar al Málaga para dedicarle el triunfo al entrenador.