Liga Adelante | Rayo

"Con vallas nos sentimos maltratados y marginados"

Paco Peco: "Nos tienen encerrados, como a delincuentes"

<b>LA POLÉMICA. </b>Vista del Teresa Rivero, con las vallas que rodean el perímetro del terreno de juego.
F.J.Garrido
Actualizado a

La afición del Rayo también quiere que se retiren las vallas del estadio Teresa Rivero. Buena prueba de ello son las palabras de Francisco Peco, presidente de las Federación de Peñas franjirrojas: "Como vallecano y rayista siento vergüenza y preocupación por la seguridad de mi familia. Yo voy al fútbol con mis dos nietos y con las vallas están en peligro como suceda algo. Ya le dije al coordinador de seguridad del estadio que si eso pasa le pondré una demanda por no permitir que se retiren las vallas. ¿Y si hay una amenaza de bomba y nosotros estamos encerrados? ETA ha merodeado un par de veces por allí y una vez se encontró cerca uno de sus coches".

Paco Peco va más allá: "Nos sentimos marginados y maltratados. En las reuniones que hemos tenido con Aficiones Unidas, todos se echan las manos a la cabeza cuando les decimos que el Teresa Rivero continúa teniendo vallas. Nos tratan como a delincuentes, encerrados".

El presidente de la Federación de Peñas del Rayo pone de ejemplo de la buena conducta de la afición vallecana lo sucedido en el partido ante el Benidorm, en fase de ascenso a Seguna de hace un par de temporadas: "Ese día se derrumbaron las vallas del fondo y gracias al comportamiento ejemplar de nuestros seguidores ni se pisó el campo. No hay que esperar a que sucedan las cosas para arreglarlas, sino evitar que se produzcan".

Noticias relacionadas

"Sólo nos cerraron el estadio una vez y no por culpa del Rayo"

Paco Peco asegura que la afición del Rayo es tranquila y que, he hecho, tan sólo en una ocasión ha sido clausurado el estadio de Vallecas: "Y no fue por culpa nuestra, sino de los seguidores del equipo visitante. Yo era entonces jefe de personal del club y realicé una gestión por la cual poníamos seiscientas entradas a un precio más económico a disposición de los aficionados del Atlético de Madrid. Pero en lugar de venir esos seiscientos se presentaron dos mil. Habíamos inaugurado los tornos y en la zona de la avenida de la Albufera entraron a la fuerza. El resultado fue que a nosotros nos cerraron el campo por acoger más público que aforo tiene el estadio". El presidente de la Federación de Peñas estima que la polémica de las vallas debe solucionar: "Se conseguirá con diálogo. Veo disposición en el coordinador de seguridad para que haya un arreglo. Hay que hacer lo que marca la ley y jugar en las mismas condiciones que los demás".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados