"Fue un golazo, pero elijo el que le hice a Casillas"

Liga BBVA | Valladolid

"Fue un golazo, pero elijo el que le hice a Casillas"

"Fue un golazo, pero elijo el que le hice a Casillas"

Pedro López recordó el tanto que le marcó el año pasado al Depor

Hace menos de un año (14-12-2008) de aquel gol inolvidable por la belleza y dificultad de su ejecución. El Deportivo fue la víctima y el verdugo Pedro López. Un disparo casi desde la divisoria de ambos terrenos de juego, en un balón acostado en la banda derecha que el valenciano envió bombeado a la portería defendida por Aranzubia, que nada pudo hacer, ya que la pelota se coló ajustada a la escuadra derecha de su marco.

Sin duda un gran gol, que supuso al protagonista el segundo galardón consecutivo de 'mejor gol del año' en Los Trofeos que entrega la Cadena SER cada temporada. Pedro López recuerda así el lance: "Fue un partido especial, no sólo por el gol, sino porque fue uno de los encuentros más completos de la temporada. Esperemos que el domingo podamos repetir y ganar tres puntos. Goles como aquel son poco habituales. Recogí un rechace y no lo pensé, porque en esas jugadas tienes poco que perder, ya que si fallas o se va fuera, el equipo tiene tiempo de replegarse, pero salió un disparo muy ajustado y fue gol".

Curiosamente en ese partido se marcaron tres bellos tantos, incluyendo el de Pedro León, que también era recordado por Pedro López: "También fue un golazo. Un autopase y clavó la pelota al segundo palo. Era el reflejo del buen momento por el que pasaba el equipo y la confianza que teníamos. Espero que recuperemos pronto esas sensaciones".

Madrid y Depor.

Tres goles ha marcado el lateral en Primera y sólo dos con el Valladolid. Para Pedro López todos son importantes, pero el que le hizo a Casillas ocupa un lugar especial: "Es un orgullo tener dos galardones al mejor gol de la temporada y más siendo un defensa. He metido tres goles en Primera, el primero, que es muy especial por este motivo, fue con el Racing ante el Mallorca. Pero si tengo que elegir, me quedo con el que le marqué al Madrid, no por el gol en sí, sino porque era el primer año que estábamos en Primera, con el estadio lleno de gente muy ilusionada y encima habíamos hecho un buen partido; la lástima fue que no ganamos. Me quedo con ese gol por todo lo que significó".

Volviendo al presente inmediato, Pedro López sabe que es imprescindible ganar al Deportivo el próximo domingo: "Necesitamos sumar, incluso sin jugar tan bien como aquel día. No es bueno verse mucho tiempo en la parte baja de la tabla. Tenemos que ser prácticos y sumar, sobre todo en casa. Estábamos preocupados porque no éramos nosotros".