NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Tapia gira y decide variar el sistema en Girona

El Betis no gana desde que las lesiones le impiden repetir once.

<b>REPETIDO TRES JORNADAS. </b>Arzu, Juande, C. García, Damiá y Goitia (arriba), S. García, Vega, Nacho, Iriney, Juanma y Pavone (abajo).
toni rodríguez

La mayor virtud de Antonio Tapia es su gran entrega al trabajo. Día a día, medita la forma de darle la vuelta a la situación. En las jornadas previas ha intentado variar la racha negativa incluyendo a nuevos hombres en el once, pero contra el Girona puede provocar una auténtica revolución. El técnico está probando durante toda la semana con un nuevo sistema. Pasaría a formar con un 4-3-3, esquema inédito durante esta temporada. El motivo es que desde que no puede repetir su once ideal (lo hizo entre las jornadas tres y cinco), no ha conseguido ganar ningún encuentro.

Según lo visto en las sesiones de esta semana, Arzu actuará como mediocentro, acompañado por Iriney y Juande, que suplirá a Sunny. En la zaga entrará Rivas, y arriba jugarán Damiá, Sergio García si finalmente se recupera y Pavone como gran referencia. Con este nuevo esquema reforzaría la medular y mandaría de una tacada a los dos extremos, que están teniendo pésimas actuaciones, al banquillo. Los laterales tomarían mucha más relevancia en el plano ofensivo.

Todo ello volverá a la normalidad en cuanto se recuperen sus dos hombres franquicia: Nacho y Juanma.

Emaná y Sergio García siguen al margen y todavía son dudas

Los delanteros del Betis siguen siendo el mayor quebradero de cabeza para el entrenador verdiblanco. Mariano Pavone sí podrá jugar contra el Girona, pero Achille Emaná y Sergio García siguen siendo duda para el partido del próximo sábado. Ayer no pudieron entrenarse con el resto. Ambos estuvieron al margen y se limitaron a realizar carrera continua. Mañana serán sometidos a las pruebas que serán definitivas. En principio, el camerunés tiene más sencillo el recuperarse de sus problemas musculares. El catalán, por contra, sigue sintiendo dolores en los giros laterales y no está claro que pueda regresar al once inicial. Lo que está claro es que no arriesgarán para no agravar la lesión.