NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

El rival predilecto de Nino, en su punto de mira

Ya le ha anotado siete goles al Xerez, entre ellos su único hat-trick.

Alejandro Skale
<b>DEPREDADOR DE ÁREA. </b>Nino está deseoso por romper su sequía goleadora. El ariete no ha tenido un comienzo liguero muy afortunado de cara al marco contrario.
acan

Todos los niños tienen su juguete preferido. Con él van a todos lados e incluso no se le despegan ni para ir a dormir. Y en el mundo del fútbol, los jugadores también tienen un equipo favorito, ese que se les da especialmente bien porque le salen buenos partidos o porque mojan con asiduidad.

Y para Nino, su rival predilecto es el Xerez, al que ya le marcó nada menos que ¡siete goles! en toda su carrera deportiva. De echo es el club, junto al Salamanca, al que más tantos le ha anotado de los 49 que ya sufrieron en sus carnes la puntería del andaluz. Buen motivo, entonces, para pensar en romper la sequía goleadora que está acompañando al pichichi en este inicio de temporada. Es que a pesar de que la fortuna no le está acompañando, José Luis Oltra le ha permitido a Nino jugar todos los minutos de todos los encuentros disputados hasta ahora demostrando la ciega confianza que guarda en el jugador de La Vera. Con continuidad se consiguen resultados y el entrenador sabe que es cuestión de rachas y que más pronto que tarde llegarán los goles.

Esta curiosa historia con el Xerez nació cuando el ariete vestía los colores del Elche. Y la primera vez que castigó a los andaluces no pudo haber salido mejor porque hizo un hat-trick, el único que ha conseguido de momento a lo largo de su trayectoria. Fue el 17 de marzo de 2002 cuando festejó en los minutos 16, 43 y 58. El meta Ramón nada pudo hacer en esos goles y todavía se está acordando de él.

Volvería a marcarle a los jerezanos el 13 de septiembre de 2003. En este caso, fue Unanua el que sufrió el acierto del escurridizo delantero, aunque no logró llevarse la victoria (1-1), mientras que el 15 de febrero de 2004, vacunó por quinta vez al Xerez que ya se estaba convirtiendo en su portería preferida, pero en esta ocasión, su gol no sirvió para ganar (cayó 1-2) y eso que con su acierto había adelantado a los suyos. Otra vez, el portero que le sufrió fue Unanua, quien luego sería compañero suyo en las filas verdiblancas.

Y con la camiseta del Tenerife, no perdería esta buena costumbre. Festejó el 17 de noviembre de 2007 anotando uno de los tantos de aquella tarde (3-1). Nino hizo el tercero fusilando dentro del área al francés Porató que no pudo evitar la caída de su portería.

La última vez que le convirtió a los andaluces fue hace unos meses, cuando los azulinos llegaban al Heliodoro en el tramo final de la campaña pasada y se jugaban el ascenso y liderato. El 7 de junio de este año remató a Chema en los últimos instantes de un partido que se había complicado por la expulsión de Ricardo y que acabó 2-0 y fiesta en el abarrotado Rodríguez López.

Así, uno a uno, Nino consiguió hacerle hasta siete goles al Xerez que no lo quiere ver ni en pintura. Así, de a poco, el delantero fue convirtiendo al equipo andaluz en uno de sus rivales preferidos.