NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Valencia y Arsenal siguen a Griezmann

El Villarreal también envió a Paquito a observarle.

<b>REVELACIÓN. </b>Griezmann celebra uno de sus goles con la Real.
amaia zabalo

El 'efecto Griezmann' sigue creciendo. Hace unas semanas se habló del posible interés de Liverpool y Manchester United en hacerse con los servicios de la joven perla francesa de la cantera de la Real y ahora ha trascendido que hay clubes que le siguen muy de cerca y le hacen un seguimiento in situ en los campos donde juega el equipo donostiarra. Es lo que ocurrió el pasado domingo contra el Levante en el Ciutat de Valencia, hasta donde se acercaron para verle en acción el Arsenal, el Valencia y el Villarreal.

Allí estuvieron los secretarios técnicos de los dos clubes de Primera española y el del inglés, muy conocido por los aficionados de la Real. Fue Francis Cagigao en persona, el mismo que llevó al Arsenal a Cesc y Fran Mérida, el que viajó hasta Valencia para realizar un informe de Griezmann y enviárselo al Arsenal. Cagigao estuvo muy vinculado a la Real en la época de Badiola como presidente txuri-urdin, en la que ejerció como asesor deportivo del presidente y llevó cedido a San Sebastián a Mérida.

El Valencia envió a Braulio Vázquez Benítez, que terminó asombrado con las cualidades del francés y lo incluyó en su lista de futuribles. Algo similar hizo Francisco Gómez, Paquito, del Villarreal.

La Real le cambia el domicilio

Griezmann está pasando por un momento delicado tras la condena de su descubridor y padre profesional, Eric Olhats, por un delito de corrupción de menores. Éste ha sido suspendido de sus funciones de ojeador en el sur de Francia por la Real hasta que se aclaren los hechos. El Tribunal Correccional de Dax le ha condenado a tres meses de cárcel, a diez años sin trabajar con menores y a una indemnización de 1.200 euros al demandante por enviar un mensaje de móvil con contenidos sexuales a un joven de 13 años al que hacía un seguimiento. La Real quiere proteger a Griezmann y su primera decisión es sacarlo de la casa de Olhats en Hendaya, para llevarlo a su residencia de jugadores.