Liga de Campeones | Sevilla

La cantera asombra a Europa

Varas, Lolo, Perotti y Navas dejan su sello en Stuttgart.

Squillaci, ayer en Stuttgart.
Actualizado a

En los últimos años, el Sevilla se había convertido en una Torre de Babel. La colección de nacionalidades que reunía superaba la decena. Sin embargo, la dinámica ha virado hacia la españolización. La incorporación de los canteranos ayuda a acelerar ese proceso. En Stuttgart, en el torneo más glamouroso del Continente, el Sevilla utilizó a cuatro jóvenes procedentes de los escalafones inferiores: Varas, Lolo, Perotti y Navas. Capel fue el único que no jugó.

Noticias relacionadas

Fue el día de Javi Varas, que debutó en la Liga de Campeones. "El estreno soñado. No esperaba que esta oportunidad me llegara tan pronto", confiesa el guardameta macareno, quien refuerza la apuesta por la gente de la casa: "Mientras más seamos, mejor. Aportamos el necesario sentimiento sevillista que debe existir en la plantilla".

Lolo aparenta ser un recién llegado, aunque ya acumula una experiencia considerable. Debutó hace dos años en Champions ante el Slavia de Praga. Esta temporada ha participado en los tres encuentros europeos. Su historia es curiosa. El Sevilla lo cedió la temporada pasada al Málaga y con Tapia explotó. Regresó, pero en verano estuvo a punto de entrar en la operación Jesús Gámez. Al final le negociación entre Sevilla y Málaga se rompió, Lolo se quedó y ahora está a punto de ampliar su contrato. Sabe que le debe mucho a su entrenador: "Siempre apostó por mí y entonces no me lo pensé. Jiménez garantiza la presencia de canteranos en el primer equipo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados