Temas del día

El retorno de los 'otros'

Europe League | Valencia - Slavia de Praga

El retorno de los 'otros'

El retorno de los 'otros'

david gonzález

Un Valencia cargado de rotaciones recibe al Slavia.

El Valencia tiene hoy una oportunidad (y una obligación) de dar un paso de gigante hacia la clasificación en una Europa League que, a diferencia de la última jornada ante el Génova, hoy muestra su lado más débil, el de una competición descafeinada. Por eso, hoy no valen excusas y los chés deben dar un golpe de autoridad en el grupo deshaciéndose de la 'Cenicienta' del mismo, el Slavia de Praga, último con cero puntos en su haber.

Y hablamos de excusas porque puede ser que, si hoy no salen bien las cosas, habrá quien cargue contra Emery por haber recurrido de nuevo a las rotaciones masivas. Porque esto es lo que tiene previsto hacer hoy el vasco: introducir siete cambios con respecto al once que tan buen papel hizo ante al Barça.

Un día, cuando más palos le caían tras varios empates y caer en Getafe, Unai les dijo a sus jugadores que iba a morir con sus ideas. Y, pese a que sus críticos aguardan afilando sus uñas, Emery insistirá hoy en su idea dando entrada a los menos habituales, como ha hecho siempre en esta competición, salvo ante el Génova. Pero, para que no le acusen de desarmar un equipo para meter otro sin rodaje, apuntalará el once con algunos fijos en Liga, como Navarro, Mathieu, que volverá al lateral, Miguel y Pablo. Por lo demás, Moyá y Alexis recuperarán la titularidad perdida en Liga; Baraja tomará el timón, con un guardaespaldas feliz por ocupar su puesto natural, Maduro; Jordi Alba tendrá su primera oportunidad de inicio, como Michel; y Zigic, esta vez sí, será el '9' ché.

Slavia.

A priori, es el partido más asequible del grupo. Su rival no ha sumado ningún punto y lleva sin ganar 11 partidos como visitante en Europa. Por lo que no caben excusas...

Zigic será titular y Villa podría tener unos minutos

Zigic podrá quitarse hoy la espinita que se le clavó en el alma cuando, el pasado sábado, vio cómo Emery decidía sustituir al lesionado Villa colocando arriba a Mata, que no es un delantero centro natural. El serbio venía de hacer goles con su selección y con el Valencia (uno ante el Génova en el último choque de la Europa League y otro frente al Racing, que dio la victoria a los chés). Esto no fue suficiente aval para jugar ante el Barça, pero sí para estar frente el Slavia hoy. Quien también podría tener minutos es Villa, quien, según tiene en mente Emery, reaparecería en la segunda parte, para estar ya de inicio el domingo en Almería.