Mouriño: "Que Eusebio siguiera me encantaría"
El máximo mandatario del equipo vigués asegura que cuenta con el entrenador de La Seca para comandar el proyecto a largo plazo que quiere consolidar en el Celta. Mouriño presidió la ofrenda realizada al Cristo de la Victoria en La Colegiata y cargó contra algunos acreedores.

Presidente, Consejo de Administración, cuerpo técnico, primera plantilla y todos los componentes de las categorías inferiores del Celta asistieron ayer a la tradicional misa en la Concatedral de Santa María e hicieron su particular ofrenda al Cristo de la Victoria. Carlos Mouriño no quiso abusar a la hora de pedir suerte al patrón de la ciudad: "Sabemos las limitaciones que hay en pedir cosas que no dependen solamente de la buena voluntad de la persona que todo lo puede. Tenemos que tratar de conseguirlo por nuestros medios y no dejárselo exclusivamente todo a él".
Lo que sí dejó claro el máximo mandatario celeste fue su plena confianza en el actual entrenador, en el que ya piensa para el futuro: "Nunca hubo desconfianza en Eusebio. Cuando nosotros nos hicimos cargo del Celta siempre hablamos de realizar un proyecto consolidado y a largo plazo. No lo hemos podido tener hasta el día de hoy, pero sigue siendo nuestra idea. Nos gustaría que ese proyecto los llevara a cabo un entrenador de las características de Eusebio, y si ese entrenador fuese Eusebio estaríamos encantados".
En cuanto al futuro inmediato, es decir esta temporada, el presidente vigués augura un mejor año para los celestes: "Al equipo lo veo bien. Dentro de las dificultades que estamos pasando, es un conjunto que necesita tiempo y que cada vez se está soltando más. La juventud se está acoplando a la categoría y creo que no vamos a pasar los apuros del año pasado".
A juicio de Mouriño, la excesiva bisoñez de la plantilla y la falta de gol fue el motivo de este mal inicio de campaña: "Tuvimos muchos problemas en la delantera al principio, hemos jugado en algunos partidos con un ataque íntegro de la cantera y eso requiere un tiempo. Conforme pasan los partidos, se ve mucho más asentado al equipo y cómo esos chicos van dando lo que esperábamos de ellos".
El presidente también opinó de los árbitros: "Esperemos que unas veces nos beneficien y otras nos perjudiquen, aunque por ahora ha sido duro".
Placente y Contreras.
Noticias relacionadas
Las palabras más duras de la comparecencia de Carlos Mouriño tuvieron un destino concreto, los ex celestes Diego Placente y Pablo Contreras: "No entiendo que ahora vengan a decirme que jugadores como Placente y Contreras, que fueron muy culpables de hubiésemos bajado a Segunda División, pueden salvar al club. Ahí sí me encontrarán siempre enfrente, porque yo sé interiormente lo que pasó. Y, como lo sé, no puedo permitir que eso lo diga la gente que los representa. Que no se considere nadie salvador del Celta y menos esas personas".
Mouriño hizo una valoración sobre la entrada del grupo de acreedores en el accionariado: "No sé cómo pretenden ayudar diciendo que van a meter una demanda contra el club. Creemos que no tienen derecho a tener un consejero".



