NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

"Hay que tener la mente fría y el corazón caliente"

Omar Pérez podría repetir en el once ante el Villarreal B.

J. F. Roca
<b>QUIERE MÁS. </b>El sábado pasado Omar fue titular y ahora espera seguir contando para Tintín.
ángel sánchez

Omar Pérez recuperó la titularidad el pasado sábado ante el Betis y ahora confía en conservarla el sábado en el atractivo encuentro de rivalidad contra el Villarreal B en la Ciudad Deportiva. El centrocampista uruguayo reconoció ayer que para la plantilla del Castellón el derbi del sábado "es como si jugáramos contra el primer equipo del Villarreal" y aseguró que para este partido será importante "tener la mente fría y el corazón caliente", a la vez que "contar con la confianza que hay que tener en estos casos".

El veterano futbolista aseguró que "hay que respetar mucho al rival" y que "el que cometa el menor número de errores será el que saldrá favorecido". También se mostró convencido de que el apoyo de la afición no les fallará en un partido de rivalidad como es el que se jugará el sábado. "Estoy sorprendido, y a la vez contento, con la afición del Castellón. Con la dinámica tan negativa que arrastrábamos siempre ha estado a nuestro lado, dándonos ánimos", dijo.

Sobre si tendrá continuidad o no en el once de Márquez aseguró que "la titularidad te la da el entrenador. La continuidad se la gana uno en los entrenamientos y rindiendo bien en los partidos", y recalcó que "me falta dinámica de partidos, no de estado físico. Eso se coge jugando". Omar rindió bien ante el Betis el pasado sábado y es muy posible que pueda repetir en el derbi del sábado frente al filial amarillo.

Trabajaron la defensa y la presión

Bartolomé 'Tintín' Márquez ocupó gran parte de la sesión de trabajo matinal de ayer para sincronizar los movimientos defensivos, vitales para mantener imbatida la portería. El técnico catalán es consciente que al Villarreal B, el rival del sábado en el Mini Estadi, no se le puede dejar pensar mucho porque se trata de un conjunto técnicamente muy bueno. Además, el filial del Submarino amarillo genera mucho peligro y tiene jugadores que pueden desequilibrar la balanza en cualquier momento. En las dos próximas sesiones seguirán trabajando la forma de parar el potencial del conjunto que dirige Juan Carlos Garrido.