NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europe League | Lazio - Villarreal

A conquistar el Olímpico

El Submarino y el 'Txingurri' se juegan su futuro.

Óscar Megía
<b>GANAR O GANAR. </b>La expedición amarilla aterrizó ayer en Roma con el único objetivo de lograr un triunfo para empezar a remontar el vuelo.
alberto iranzo (enviado especial)

Más abajo ya no podemos estar, así que ahora hay que ir hacia arriba". Con estas palabras resumió Valverde la situación del Villarreal tras caer derrotado en Jerez. Una declaración cargada de obviedad, pero que no deja de resumir el momento crítico que atraviesa el Submarino. Colista en Primera, los amarillos afrontan en apenas diez días tres finales: la de hoy ante el Lazio en Europa; y las que le esperan en El Madrigal en Liga contra el Málaga y el Tenerife. Tal vez esas dos resulten más trascendentes, pero el compromiso de esta tarde en el Olímpico es igual de importante. Porque en juego está buena parte de las opciones de seguir adelante en Europa.

Empatados a tres puntos con el Lazio y con tres menos que el Salzburgo, que hoy recibe a la cenicienta del grupo, el Levski de Sofía, a los de Valverde no les queda otra que arrancar un resultado positivo en el coliseo romano. Un punto no estaría nada mal y una victoria sería la bomba y más viendo las dudas con las que comparece el Submarino. Pero es que no queda otra. Hay que sentir de nuevo lo que supone conseguir una victoria para recuperar toda esa confianza perdida y la ilusión en un vestuario poco acostumbrado a verse en el pozo y al que le puede pesar la ansiedad. Roig ya mandó un aviso el martes, en una reunión en el vestuario en la que les pidió una reacción. Y el choque de hoy puede suponer el primer paso para iniciarla.

Tampoco el conjunto lacial atraviesa por su mejor momento. De hecho, en Roma sólo se habla de su mal arranque en el Calcio y de la posibilidad de firmar a Pablo Aimar. Además, Davide Ballardini tiene bajas importantes en defensa, pero se aferra a la pegada de futbolistas como Zárate, Julio Cruz, Rocchi o Matuzalem. Futbolistas de una clase innegable que, como ocurre con el Villarreal, pueden despertar de su letargo en cualquier momento. El problema para el Submarino sería que esa resurrección llegara esta tarde, precisamente en el día que los de Valverde han marcado en el calendario para volver a ser lo que todos esperan de ellos con un golpe de autoridad en Roma que demuestre que este Villarreal está muy vivo.

Godín: "Es vital sacar un buen resultado en Roma"

Nada más poner el pie en tierras romanas, Diego Godín dejó claro a lo que a ido el Submarino a Italia: "Es vital sacar un buen resultado en Roma porque es un partido muy importante para nosotros ya que tenemos la oportunidad de dar un paso importante en Europa". El central, como el resto del vestuario amarillo, opina que se enfrentan a uno de los favoritos del grupo G. "Ahora estamos empatados a puntos, pero son un equipo muy complicado y más en casa, aunque nosotros vamos a por la victoria, sobre todo después del mal sabor de boca que nos dejó la derrota del otro día en Jerez".