Liga BBVA | Sporting
"Del Real Madrid tienen que preocuparnos todos"
Lora se enfrentará por primera vez al equipo en que se formó.
Alberto Lora (Móstoles, 25 de marzo de 1987) prefiere analizar el encuentro del sábado ante el Real Madrid "como uno más", aunque no puede evitar que sea "algo especial, porque me crié en la cantera madridista".
Lora estuvo en la cantera madridista desde que se inició hasta que finalizó la edad juvenil. Fue cuando se incorporó al Sporting y "desde entonces sólo estoy centrado en mi club, que es al que defiendo a tope". Por ello prefiere no dar "más relevancia que la que se merece el partido". El lateral rojiblanco considera que "cuando se sale de un sitio, poco a poco se van perdiendo las sensaciones".
Con muchas ganas.
El madrileño está "deseando que llegue el sábado". Según comentó, "las sensaciones son buenas, aunque sabemos que va a ser un encuentro complicado, por la calidad del Real Madrid". Lora señaló que la baja de Cristiano Ronaldo "nos viene bien, pero seguro que quien juegue en su lugar será un futbolista de un nivel similar", que podría ser Kaká, aunque también tiene en cuenta a Granero, con quien "coincidimos en los filiales del Real Madrid". El zaguero rojiblanco comentó que "seguro que se extrañará al verme de lateral, porque cuando jugábamos juntos era quien organizaba y me daba los pases, ya que yo jugaba de delantero".
En su caso, manifestó que "del Real Madrid tienen que preocupar todos los jugadores, porque la plantilla es de excelente calidad". Asimismo, valora que "es un equipo al que resulta difícil hacerle daño y arriba tienen un potencial muy peligrosos, por lo que debemos estar muy concentrados". Por otro lado, Lora tiene en cuenta el estilo del Real Madrid, en el que los extremos no son una de las armas utilizadas. Según comentó, "tendremos que estar muy atentos a la zona central, al no tener jugadores fijos en las bandas". Uno de los argumentos rojiblancos es "hacer grande el campo para salir al contraataque".
Como titular no ha perdido
Alberto Lora lleva cinco partidos disputados esta temporada, todos de titular y completos, en los que el equipo gijonés nunca perdió. En las únicas derrotas, en Barcelona y Pamplona, el madrileño no estaba en el equipo, lo que considera "una anécdota, porque el año pasado me decían que cada vez que daba el salto al primer equipo, perdíamos". Aunque aceptó que es "una estadística agradable", el jugador madrileño puntualizó que "no creo en estas cosas".Lora recuerda que en su etapa madridista era conocido por 'la cobrita', apodo que le puso Daniel Asenjo, en Real Madrid TV "cuando celebré un gol con el estilo que una semana antes lo había hecho Ilie, un rumano que jugaba en el Valencia y que lo apodaban la cobra".