Liga BBVA | Xerez

Moreno: "Cambiaría el horario de este partido"

El Xerez jugará en Tenerife, virtualmente, a las tres de la tarde. El equipo azulino debe aclimatarse al horario insular y esta semana se une la entrada del horario invernal (otra hora menos). Moreno y Redondo lo ven como un problema y habrá cambios en la planificación.

<b>SOBREESFUERZO. </b>Moreno y Redondo ya comprobaron ayer un cambio de ritmo en el entrenamiento.
Actualizado a

Florentino Pérez tiene este domingo un partido en la Liga para experimentar lo que supone jugar a las 15:00 horas. El choque en el Heliodoro será una piedra de toque inesperada para su propuesta. El destino ha conjugado dos circunstancias que, a efectos de preparación previa y de alimentación, hará que los jugadores tengan esa sensación a la hora del choque.

El tema es simple. El Tenerife juega sus partidos coincidiendo con la línea peninsular de las 17:00 horas. Si a ello le restamos la diferencia de una hora existente en las Islas y el cambio al horario invernal, que se producirá en la madrugada del domingo, pues el resultado es que los futbolistas sentirán que están jugando un partido a las tres de la tarde.

El cuerpo técnico xerecista, con Ziganda a la cabeza, trabaja con esa percepción y ha diseñado un plan específico para esta semana. El esfuerzo físico será mayor, ya que tendrán que jugar con una temperatura estimada para el domingo cercana a los 30 grados y un rango de humedad importante.

Fabián Belmonte, médico del Xerez, reconoce que será un desplazamiento diferente: "No será un cambio radical, pero es evidente que las sensaciones que experimenten los jugadores van a ser diferentes. Esto nos obligará a almorzar mucho antes de lo normal".

Extraños.

Vicente Moreno y Redondo hablaron ayer sobre esta circunstancia. Para el valenciano, jugar en Canarias siempre le ha resultado diferente, y en ello tiene mucho que ver el cambio horario: "Siempre he tenido allí una sensación extraña, salimos como más empanaos. No sé si es por la diferencia de hora, o porque hay agua por todos los lados. No recuerdo haber jugado nunca un partido a las cuatro y seguro que la sensación no va a ser buena. No pretendo excusarme con ese problema, pero si me dan a elegir yo lo habría cambiado. Ellos están más acostumbrados, aunque también lo sufrirán".

Redondo también habló de esta situación: "Es una hora un poco delicada. Además, cuando juegas allí tienes la sensación de estar en otro país. Es algo bastante raro. La alimentación se modifica porque nos pilla de pleno. Pero es lo que hay y tenemos que afrontarlo como viene".

Noticias relacionadas

Redondo se ve como carrilero

La baja obligada por lesión de Jesús Mendoza le abre al sevillano Redondo una opción para jugar por la izquierda, a pesar del cambio de sistema. "Soy uno de los pocos que no he tenido la confianza del entrenador, pero estoy en la plantilla y tengo que seguir peleando. Con Caparrós jugaba con Alves por detrás de mí y yo por delante, por lo que me veo subiendo por la banda. Menos estar de nuevo en la grada, juego donde sea", dijo el ex del Murcia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados