Quique y Spalleti son ahora las alternativas

LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Quique y Spalleti son ahora las alternativas

Quique y Spalleti son ahora las alternativas

Las peticiones económicas del italiano podrían llevar al banquillo al español.

El Atlético mira ahora a Italia para buscar un sustituto de garantías para Abel. Transalpino, pero con gusto por el fútbol ofensivo. Ése es el perfil sobre el que volverá a indagar el consejo atlético.

Lo cierto es que ya se ha pulsado el mercado. Se ha contactado con Mancini, Spalletti y Zacheroni. El primero contestó que busca una meta mayor en este momento. Con Spalletti hay una diferencia económica grande, ya que el técnico se reunió hace poco con el Zenit y recibió una propuesta tentadora. Sin embargo, Spalletti negó a este diario haber firmado. "No puedo decir mis movimientos, pero no he firmado con nadie", respondía evasivamente".

Sobre el Atlético, Spalletti aseguró a AS que "no hay nada sobre la mesa, no he recibido ninguna llamada, aunque claro que me gusta el fútbol español, es muy técnico. Spalletti cobraba 2,5 millones en la Roma y el Zenit le ofrece aún más, así que su llegada a Madrid puede ser difícil.

Es esa diferencia económica la que hace que el club haya vuelto a poner los ojos en Quique Sánchez Flores, ex entrenador del Benfica, se encuentra ahora sin equipo y siempre ha estado en las quinielas del Atlético de Madrid para ocupar el banquillo del Calderón. Quique ya trabajó en el Valencia con el actual director deportivo del club rojiblanco, García Pitarch.