europa league | ATHLETIC 2 - NACIONAL de madeira 1
Llorente: "Todavía debemos ganar un partido"
"No hemos empezado bien y no era fácil darle la vuelta al partido, pero en la segunda parte hemos salido con una mentalidad totalmente diferente, peleando y teniendo la pelota. Hemos creado ocasiones y hemos podido remontar", ha explicado.
Fernando Llorente se ha mostrado muy satisfecho con la remontada lograda hoy por el Athletic Club ante el Nacional de Madeira, que no ha visto "fácil", y ha subrayado que a pesar la buena posición en la que queda su equipo dentro del Grupo L "todavía debe ganar un partido" para clasificarse.
"No hemos empezado bien y no era fácil darle la vuelta al partido, pero en la segunda parte hemos salido con una mentalidad totalmente diferente, peleando y teniendo la pelota. Hemos creado ocasiones y hemos podido remontar", ha explicado.
El delantero internacional ha señalado que en la primera parte al su equipo le ha faltado "quizás un poco de claridad" en las combinaciones, aunque ha destacado que han salido "a dominar el partido".
En relación a su gol, el número 50 que marca con el equipo rojiblanco en competición oficial, el riojano ha dicho que casi ni se ha "dado cuenta" de la cifra y que en todo caso tampoco supone demasiado ya que está "seguro" de que va a "marcar muchos más" en Bilbao.
Sobre la clasificación para la siguiente fase de la Liga Europa, Llorente ha comentado que "ha quedado bastante bien" para el Athletic, pero ha avisado que "todavía hay que ganar un partido".
Por su parte, su compañero Óscar de Marcos se ha mostrado "muy contento por la remontada" y también "por la alegría que se ha llevado la gente".
Sobre su influencia en el encuentro, cuando se ha incorporado al partido en la segunda mitad, coincidiendo con la mejoría de su equipo, Del Marcos ha dicho que su cambio "ha salido bien porque se ha ganado", pero que "lo importante es el triunfo" al margen de quien esté sobre el campo.
Del desarrollo del choque el delantero alavés ha dicho que la lluvia le ha "venido bien"y le "ha espabilado" al Athletic.
Etxeberria: "El equipo ha demostrado tener mucha personalidad"
El capitán del Athletic Club Joseba Etxeberria, que anotó en primero gol para su equipo en la victoria (2-1) ante el CD Nacional, afirmó que el conjunto rojiblanco demostró tener "personalidad" al remontar un partido que se le había puesto en contra, y espera que este resultado suponga "un punto de inflexión" para iniciar el despegue en Liga.
"Se nos había complicado mucho en la primera parte porque nos estaba costando llegar al área rival, y aunque ellos tampoco estaban haciendo gran cosa, en la primera ocasión que han tenido nos han marcado", analizó.
"Pero el equipo ha seguido con confianza a por la victoria y ha demostrado mucha personalidad. Haber dado la vuelta al resultado dice mucho de este equipo", subrayó. Etxeberria volvió a marcar en Europa 58 meses después. Su último tanto en competición continental fue en aquella noche mágica de Lieja, donde el Athletic ganó al Standard belga por un contundente 1-7 en la Copa de la UEFA de la temporada 2004/2005. "Siempre es importante marcar, pero lo verdaderamente importante hoy era ganar para situarnos bien el grupo y romper esa mala racha de resultados que teníamos últimamente".
En este sentido, el delantero guipuzcoano confía en que esta victoria, sirva al Athletic "para sentar las bases y tirar hacia arriba". "Espero que este resultado sea un punto de inflexión y que nos permita recuperar la confianza" de cara a los siguientes compromisos ligueros.
Denuncia el mal estado del césped
El elgoibartarra aprovechó para denunciar el "mal estado" del césped de San Mamés. "La lluvia nos ha venido muy bien porque el campo estaba bastante seco. La verdad es que no está nada bien el terreno de juego. Espero que pueda mejorar el césped porque nos hace mucho daño que esté así", aseveró.
Por último, Joseba Etxeberria señaló que el triunfo ante el Nacional deja al Athletic muy bien posicionado en el grupo L, con seis puntos, y cree que "no sería malo un empate en Portugal" el 5 de noviembre. "Aunque, de ganar tendríamos en la mano la clasificación para los dieciseisavos", concluyó.