Catalá podrá jugar contra el Rayo al no decidir Apelación

LIGA ADELANTE | CELTA

Catalá podrá jugar contra el Rayo al no decidir Apelación

Catalá podrá jugar contra el Rayo al no decidir Apelación

"Catalá estará a disposición del entrenador para el partido contra el Rayo, puesto que el Comité de Apelación de la Federación Española no ha emitido resolución alguna y, por tanto, continúa en suspenso la sanción impuesta por Competición", indica el comunicado del Celta.

David Catalá, central del Celta, estará a disposición del entrenador Eusebio Sacristán para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano, anunció esta tarde el club que preside Carlos Mouriño.

"Catalá estará a disposición del entrenador para el partido contra el Rayo, puesto que el Comité de Apelación de la Federación Española no ha emitido resolución alguna y, por tanto, continúa en suspenso la sanción impuesta por Competición", indica el comunicado del Celta.

El futbolista catalán había sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos al ser señalado por el acta arbitral como autor de un intercambio de golpes con el portero del Albacete Antonio Notario.

No obstante, tras la reclamación de los servicios jurídicos del Celta, el Comité de Apelación decidió dejar "en suspenso" la sanción y pidió más pruebas para emitir una resolución definitiva, cosa que, de momento, no sucedió.

Hugo Mallo: "Aquí nadie tiene su puesto asegurado"

El lateral derecho del Celta de Vigo Hugo Mallo, una de las sensaciones del equipo de Eusebio Sacristán en este inicio de temporada, aseguró hoy que en el conjunto celeste nadie tiene un puesto asegurado en el once inicial y que la única manera de mantenerse en el equipo titular es trabajar "duro" durante los entrenamientos.

"En este equipo nadie tiene su puesto asegurado y hay que trabajar día a día porque es la manera de conseguir muchas cosas. Personalmente estoy satisfecho por los minutos que estoy teniendo, pero el domingo puede entrar en el once Vasco Fernandes, yo u otro compañero cualquiera", explicó el defensa gallego en rueda de prensa.

Hugo Mallo, que en las últimas semanas se ha afianzado en el lateral derecho por delante del portugués Vasco Fernandes, también habló del polémico penalti que el colegiado andaluz Melero López señaló en el choque contra el Cartagena por una inexistente falta de Mallo sobre Clavera.

"En directo me eché las manos a la cabeza y no me lo acababa de creer porque sabía que se había tirado, pero más me dolió cuando llegué a casa y lo he visto por la televisión, ahí si que me dolió", comentó.

"Quiero pensar que los árbitros no toman sus decisiones porque yo tenga dieciocho años, aunque si es cierto que el otro día en el autobús lo he pensado. Creo que las imágenes hablan por sí solas y demuestran que no fue penalti", añadió Mallo.

Finalmente, el lateral derecho indicó que de momento en el vestuario celeste no se está hablando "demasiado" del Rayo Vallecano, próximo rival del Celta en Balaídos, aunque sí confesó que el choque contra los madrileños será "muy difícil" porque se enfrentarán a un rival de "mucha calidad".

Joselu: "Necesito marcar el primer gol pero no estoy obsesionado"

José Luís Mato "Joselu", delantero del Celta, reconoció hoy que no esta obsesionado con el gol aunque

admitió que necesita marcar el primero para coger "tranquilidad" y "confianza" para afrontar los siguientes encuentros.

"Necesito meter un gol aunque los delantero vivimos de rachas. El primer gol es el más complicado y cuando entre el primero creo que llegarán los siguientes. Las ocasiones te dan confianza para seguir tirando para adelante, pero se me está atragantando ese primer gol, lo que me daría más tranquilidad para afrontar los siguientes partidos", explicó.

"Lo peor que puede hacer un delantero es obsesionarse con el gol porque eso le perjudicaría mucho. El año pasado ya vimos lo que le pasó a Eto en las últimas jornadas cuando se obsesionó con conseguir

el pichichi", añadió Joselu en rueda de prensa. El joven internacional sub 21 también confesó que la competencia en la delantera es "dura" porque "somos tres para un puesto y es muy difícil entrar en el equipo, por eso hay que trabajar mucho para conseguirlo".

Una titularidad que Joselu puede recuperar el próximo domingo en Balaídos contra el Rayo Vallecano, un choque que el atacante calificó de "muy complicado" por la calidad que tiene la plantilla del conjunto madrileño.

"El Rayo siempre tuvo un buen equipo en esta categoría. El domingo nos espera un partido muy complicado, pero esperamos poder sacar los tres primeros puntos de Balaídos, que sería lo más idóneo.

El Rayo tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también tenemos una gran plantilla y podemos ganarles", concluyó Joselu.