NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | MALLORCA

Manzano pide al equipo que se aisle de los problemas del Atlético

"Tenemos que aislarnos de las circunstancias, de si hay cambio de entrenador, del resultado de ayer o de la afición porque son ellos los que tienen esas variables en su situación", ha explicado Manzano.

Manzano pide al equipo que se aisle de los problemas del Atlético
David González

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha optado hoy por dejar al margen a sus jugadores de las especiales circunstancias que rodean la actualidad del próximo rival en la Liga, el Atlético de Madrid, que podría estrenar técnico con ocasión de la visita mallorquinista el próximo sábado.

"Tenemos que aislarnos de las circunstancias, de si hay cambio de entrenador, del resultado de ayer -los de Abel Resino cayeron por 4-0 frente al Chelsea en Liga de Campeones- o de la afición porque son ellos los que tienen esas variables en su situación", ha explicado Manzano.

"No deberíamos confiarnos ni ir relajados pensando que es un mal equipo, que les hacen muchos goles; vamos a aguantar 10 minutos a ver si les pitan. Hay que estar al margen. Sólo nos podemos centrar en que el Atlético presentará un once con garantías deportivas para ganarnos. Si no hacemos las cosas bien en el terreno de juego, no ganaremos ni empataremos. Lo demás no juega", ha añadido.

Manzano ha confirmado que no habrá variaciones respecto del "once" que la jornada pasada venció 3-1 al Getafe en el Ono Estadi.

"El equipo se está gustando en todo lo que hace y no hay motivos para hacer ninguna variación. No la habrá. La única novedad es que el portero (Germán) Lux no viajará porque tuvo un accidente doméstico y en su lugar estará Nauzet", dijo.

"El resultado de Champions nos perjudica porque siempre cuando un equipo tiene una derrota como la que tuvo ayer el Atlético, estará tan rabioso de alcanzar una victoria para que las cabezas se tranquilicen y vuelvan a tener esa normalidad futbolística que quieren y desean; por ello, querrán resarcirse de la derrota", añadió.

Ante un supuesto cambio en el banquillo rojiblanco antes del partido de este sábado, Manzano comentó también que, a pesar de que no sabe si se producirá o no, "todo cambio de entrenador es un arma de doble filo".

"Cualquier entrenador puede imprimir nuevas ideas, introducir un cambio de jugadores y que los propios jugadores que antes no han jugado demuestren que quieren hacerlo". "Si se produce, para nosotros sería más perjudicial que beneficioso", ha asegurado.