"Con las vallas parece que estuviéramos enjaulados"
Teresa Rivero: "Nuestra afición está discriminada"

No entiendo por qué el de Vallecas es el único campo que aún tiene vallas. Nos dicen que puede ser peligroso quitarlas, pero lo cierto es que nuestra afición es de lo más tranquila. En los dieciséis años que yo llevo como presidenta del club nunca ha habido incidente alguno y mucho menos una invasión del terreno de juego, salvo las celebraciones pacíficas al final de los partidos en los que celebrábamos ascensos. Pero parece que la afición del Rayo es peligrosísima porque no nos dejan retirar las vallas". Estas palabras de Teresa Rivero reflejan el sentir de los rayistas cuando se les menciona el enrejado que cubre el perímetro del terreno de juego del estadio vallecano.
La presidenta del club franjirrojo no cree que se trate a los seguidores del Rayo como ciudadanos de segunda categoría, pero sí que "al ser un club modesto pensarán las autoridades competentes que no tienen tanta presión para que puedan retirarse cuanto antes y que no es un asunto urgente. Y yo lo que no entiendo es por qué esta afición está discriminada".
Noticias relacionadas
La dirigente de la entidad vallecana dice que los responsables de ésta llevan desde enero del año pasado intentando que se les autorice a quitar las vallas: "No sé por qué nos discriminan con respecto a otros clubes. Si el problema es que la afición está cerca del terreno de juego y tenemos que quitar dos filas de la grada lateral, las quitamos. Ha habido reuniones con el coordinador de seguridad y con la Delegación del Gobierno y parece que el asunto está en vías de solución. El primero está dispuesto a autorizar que se retiren las vallas si hacemos la obra que nos pide y no tiene por qué contradecirse en el futuro. Y nosotros sólo esperamos a que haya una resolución en firme".
Teresa Rivero asegura que "la sensación es extraña, parece que estamos en una jaula, porque el campo de Vallecas es pequeño y queremos cumplir con una de las reclamaciones que nos hace la afición. Cuando nos reunimos con la Federación de Peñas el primer punto del orden del día es el asunto de la retirada de las vallas".




