Liga Adelante | Las Palmas
Josico ya toca balón y su debut ya está cerca
Su estreno se hace de rogar. Una inoportuna contractura muscular ha demorado uno de los debuts más esperado por la afición amarilla. Josico tira de tranquilidad y paciencia, aunque está deseando vestir de corto y ayudar al equipo. Su deseo se hará realidad en poco tiempo.
Josico ha comenzado a tocar balón. Un nuevo paso hacia adelante en la camino a recorrer para debutar como jugador de la Unión Deportiva en esta su segunda etapa en el club. La contractura muscular que padece remite, pero su vuelta a los campos no tiene fecha definitiva. Aún le resta un último requisito por completar, que no es otro que incorporarse al trabajo en grupo.
El manchego ve que el momento se acerca, pero sin prisas. "Tengo buenas sensaciones. Es cuestión de días, pero debo tener paciencia. Estoy deseando estar listo", explicó.
Ayer se le pudo ver tocando balón, una nueva etapa en su progreso. "He tenido un par de recaídas que me hacen estar desconfiado, por eso vamos algo más lentos, pero espero estar pronto con mis compañeros", afirmó. "Estoy deseando estar listo, pero sólo me planteo el siguiente entrenamiento y seguir mejorando".
Su lesión se une a unas cuantas más que sufre el equipo. Según el jugador, esta circunstancia "es ley del fútbol. Uno hace una plantilla de veinticinco jugadores porque estas cosas pasan: lesiones, sanciones... Es un deporte de contacto y estamos expuestos a estos problemas".
A propósito del rendimiento del equipo se mostró optimista ya que "tenemos problemas con los resultados más que con el juego" por lo que entiende que "las cosas no acaban de salir", aunque "ahora hay que entrenar más duro y estar más unidos que nunca, confiado en que "los resultados llegarán porque esto tiene que cambiar. Vamos a ser positivos", recomendó Josico. "Pensar en las cosas buenas, y pensar que el campo, que está muy mal, puede ser una ventaja sobre los rivales", añadió.
Sobre la falta de acierto, reconoció que "preocupa, tenemos un problema y lo sabemos. El gol llegará y espero que sea lo antes posible".
Beranger no tendrá que pasar por el quirófano
Tras la tempestad llegó una relativa calma. Lo que ayer era una pésima noticia para Gregory Beranger, hoy es un respiro dentro de la gravedad de la lesión. Las pruebas realizadas al futbolista francés durante el mediodía de ayer, en las dependencias de la Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, descartan que el futbolista galo deba pasar por el quirófano. Por tanto, el tiempo de baja estimado para el futbolista es de tres meses. Beranger volverá a los terrenos de juego ya en 2010.
En estos estudios médicos se confirma la rotura aislada del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha, que ya había sido anunciado, pero clínicamente se descarta que este roto el complejo posteroexterno, circunstancia última por la cual el jugador evita la intervención quirúrgica. A partir de ahora, se aplicará al defensor francés un tratamiento conservador, a la espera de una progresiva recuperación. El trabajo con los fisioterapeutas será vital para la evolución positiva del lateral.