NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

betis la semana más complicada

"Estoy plenamente satisfecho con la plantilla de esta campaña"

Mientras los béticos viven la semana más triste de la última década, las declaraciones de su director deportivo, Manuel Momparlet, resultan sorprendentes. Es cierto que debe aguantar numerosas críticas, pero tras su séptimo verano al mando de la plantilla sigue sin dar con la tecla. Ha firmado a 46 jugadores y se ha gastado 100 millones de euros. Los fracasos superan por goleada a los éxitos.

<b>IMAGEN REPETIDA. </b>Manuel Momparlet es el máximo responsable de las contrataciones realizadas en el Betis desde 2003.
toni rodríguez

El Betis vive uno de los momentos más complicados de su historia moderna por diversos motivos. La división entre los dirigentes y la afición está muy clara y además, el equipo no consigue remontar. Tras descender a Segunda, la imagen está siendo cada vez más lamentable y parece difícil empeorar lo visto hace sólo cuatro días en Castellón. Las críticas hacia la plantilla llueven desde todos los sectores y las miradas se centran en el director deportivo, Manolo Momparlet, que ayer se defendió en los micrófonos de la radio oficial: "Estoy plenamente satisfecho de la plantilla que tenemos esta campaña. Todos nos sentimos muy contentos con estos jugadores".

Pero una cosa es la que se diga desde la entidad y otra la que se puede observar desde fuera. En algunas posiciones, como la delantera, faltan efectivos. Así se lo ha dicho también Tapia a Lopera y por ese motivo están trabajando para incorporar a algún nuevo jugador en el mercado invernal. "Esta dirección deportivo no para de moverse. Aquí prima el interés deportivo al económico", siguió Momparlet.

Lo cierto es que el director deportivo se queja de que nunca le toquen las enhorabuenas y siempre las críticas. Ocupa el cargo desde el verano de 2003. Desde entonces, ha fichado a 46 jugadores y se ha gastado unos 100 millones de euros. A excepción de la campaña 2004-05, el resto han sido negativas y las contrataciones, en su mayoría, decepcionantes.