NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aduriz

"Jugar en la Selección debe ser una maravilla"

El delantero mallorquinista ha iniciado la temporada como Messi y Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic, marcando cinco goles, pero su humildad le hace pensar que lo de la Selección está demasiado caro para ser verdad.

Aduriz
centro foto

¿Quién ha comenzado mejor la temporada, el Mallorca o usted?

Muchísimo mejor el Mallorca. Yo soy uno más de una plantilla muy amplia a la que intento ayudar en todo lo que puedo. Realmente es el equipo el que lo está haciendo muy bien.

No me negará que cinco goles en siete partidos está más que bien.

Sí, pero ya le digo que yo soy el que está teniendo la suerte de jugar en un equipo que está trabajando muy bien y fruto de ese trabajo llegan los goles con mucha eficacia en los partidos de casa

¿Quiere hacer el favor de colgarse alguna medalla en este buen comienzo liguero del equipo.

(Risas) No, pero si es así, es la verdad. Por ejemplo: de los dos goles al Getafe, uno ya estaba casi hecho antes de que yo acabara rematando tras una excelente jugada de un compañero.

¿Podrá igualar los 27 goles que anotó Güiza?

Uff. Eso son cifras demasiado altas.

¿Qué piensa cuando escucha su nombre en boca de Vicente Del Bosque, el seleccionador nacional?

Está claro que oír al seleccionador que te nombre ya es un motivo para alegrarse, pero yo creo que está muy caro entrar en el equipo nacional. Actualmente hay delanteros muy buenos y ahora mismo esa posibilidad no se me pasa por la cabeza. Pienso más en hacerlo bien en el Mallorca. Repito que yo no sería nadie sin el equipo detrás, aquí el mérito es de todos y no me cansaré de repetirlo una y otra vez.

Pues si su mérito en el Mallorca es de sus compañeros, imagínese en la Selección, rodeado de Xavi, Iniesta, Silva y compañía.

La verdad es que todos ellos son muy buenos jugadores y tiene que ser una auténtica maravilla jugar a su lado, pero estoy contento con los compañeros que me rodean en el Mallorca.

¿Parece que se está demostrando que no se equivocó al abandonar el Athletic para fichar por el Real Mallorca?

Los cambios siempre son buenos y estoy seguro de que estar en el Mallorca me va a ayudar a crecer en mi carrera.

Y el domingo les espera el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón...

Está claro que el Atlético no pasa por su mejor momento. Digamos que no está todo lo bien que debería por plantilla de jugadores, club e historia, pero es un grandísimo equipo que puede despertar y reaccionar en cualquier momento, por lo que habrá que tener mucho cuidado y seguro que nos espera un partido difícil.