NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Borzani y M'bami pueden ser blindados a la carta

El Almería, facultado para renovarles dos años unilateralmente.

Actualizado a
Borzani y M'bami pueden ser blindados a la carta

M'bami ya ha debutado con el Almería y Borzani, tras pasar anteayer el pertinente reconocimiento médico, selló ayer su compromiso por una temporada. Pues bien. Según ha podido saber AS, el equipo rojiblanco tiene la opción unilateral de renovarles contrato por dos temporadas si considera que su rendimiento es satisfactorio. La fecha límite para M'bami es el 30 de marzo y la de Borzani, el 30 de abril.

Alfonso García se interesó por ambos jugadores a principios de verano sabiendo que quedaban libres. M'bami pidió un millón de euros de ficha y 2,5 en concepto de prima de fichaje. Demasiado para el Almería. Por eso negoció con el Hull y se sometió a prueba con el Wigan. Se le echó el tiempo encima. Quiere jugar el Mundial con Camerún. Aceptó firmar un año con el equipo almeriense cobrando 400.000 euros. Un ahorro de 3.100.000 euros.

La historia de Borzani es similar. Quedó libre de Rosario Central y cuando Alfonso García se interesó por él pidió un millón de euros y 1,5 millones de euros como prima de fichaje. Borzani no encontró otro equipo de su agrado, por lo que cuando el Almería volvió a insistir en su contratación aceptó en unas condiciones similares a las de M'bami.

Por otra parte, el club empieza a sondear, ya dentro del mercado de invierno (que se abrirá el 2 de enero de 2010), la posibilidad de fichar a un delantero centro con capacidad realizadora. En la actualidad el sueco Goitom se encuentra recuperándose de la última lesión que sufrió.

Fueron fichados fuera de plazo porque se encontraban en paro

Desde el 30 de agosto, tanto M'bami como Borzani figuraban como futbolistas en paro. Este matiz es muy importante. La legislación deportiva permite realizar fichajes fuera de los plazos establecidos (es decir, entre el 2 de septiembre y el 2 de enero de 2010) de futbolistas que se encuentren sin equipo. El club en cuestión deberá tener plazas libres. No vale dar de baja a un jugador para meter a un parado. Este es el motivo por el que el club no ha necesitado dar la baja federativa a Vargas, lesionado de larga duración, para dejar hueco a cualquiera de estos dos futbolistas. El presidente, Alfonso García, ha sabido sacar perfecto partido de su conocimiento de la actual legislación de la FIFA en materia de fichajes.