Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

Los impagos del Lazio son la gran baza del Málaga por Eliseu

El Málaga tiene un as en la manga para lograr que Eliseu regrese: el Lazio no atraviesa una situación económica brillante y el jugador apenas ha visto dinero desde que aterrizó en Roma. Y aún están por cobrar 500.000 euros del traspaso. El luso quiere volver y el club verle de nuevo galopar por los costados de La Rosaleda. La delicada economía lazial puede ser la gran baza malaguista.

A. Gallardo
<b>ESCASA PARTICIPACIÓN. </b>Eliseu pugna por un balón en un partido del Lazio en la Europa League.

El Málaga jugará con calma sus cartas para que Eliseu regrese a Martiricos. AS desveló ayer la existencia de las negociaciones con el extremo luso. El jugador está encantado con la posibilidad y así se lo ha hecho saber a Muñiz y a Fernando Sanz. El técnico demanda velocidad, conoce perfectamente a Eliseu y ve su incorporación como una opción más que apetecible. Las conversaciones se han repetido durante las últimas semanas. Eliseu no acaba de adaptarse a la vida en Roma. Tampoco su familia. Y en Málaga está su casa. Conoce el club, el equipo y la ciudad. Dirigentes, técnicos y parte de la plantilla saben que su carácter encaja a la perfección en el vestuario. Y su velocidad ya dio muchas alegrías al malaguismo durante dos temporadas.

El gran aval con el que cuenta el Málaga para que la cesión se haga factible es que el Lazio se encuentra en una situación económica nada cómoda. La entidad romana está teniendo problemas para asumir los pagos mensuales a sus jugadores. Y Eliseu apenas ha visto dinero desde que aterrizó en Roma, según confirmaron a AS fuentes cercanas a la negociación. El zurdo firmó un contrato de cinco temporadas con el Lazio, a razón de unos 700.000 euros netos por temporada. El jugador está como loco ante la posibilidad de retornar a Martiricos. Y el Málaga ve esta posibilidad como una magnífica vía para complementar una plantilla más que falta de futbolistas que creen desequilibrio con su velocidad.

Lazio y Málaga cerraron este verano el traspaso de Eliseu en un millón de euros. 500.000 euros fueron abonados este verano, la otra mitad deberá ser abonada al final de la presente temporada. El club de Martiricos no está dispuesto a asumir ningún coste por la cesión. Sólo la mitad de la ficha del Sputnik. Y esa deuda de medio millón de euros puede jugar un papel clave en la operación. Ballardini no cuenta con Eliseu, el Lazio tiene problemas para pagar el sueldo al jugador y le debe dinero al Málaga... Esta delicada situación es la gran baza albiceleste.

Los problemas financieros no son algo novedoso para el club romano. Ya en su día dejó al Valencia sin cobrar buena parte de los 8.000 millones de pesetas del traspaso de Mendieta.

No habrá fichas hasta enero

Cuando se acabó el último plazo de fichajes, el Málaga dejó sin ficha a Jordi Pablo. Inscribió a 24 futbolistas, por lo que podría fichar ahora a un jugador en paro. Pero no a uno con equipo, que sí podría recalar en La Rosaleda si fuese para sustituir a otro futbolista que sufriese una grave lesión. Como Eliseu tiene ficha en el Lazio y Jordi Pablo no está inscrito, no podría jugar hasta enero.