NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

"Es capaz de mantener al Castellón en Segunda"

Si alguien conoce bien las virtudes del nuevo técnico albinegro y su capacidad para liderar el proyecto castellonense, estos son los jugadores del Espanyol a los que tuvo a sus órdenes en el vestuario de Montjüic.

Javi Sidro
<b>IDÓNEO. </b>La experiencia de 'Tintín, clave para la permanencia.

Después de militar durante las últimas cinco temporadas tanto en el fútbol base como en el primer equipo del Espanyol, son muchos los futbolistas pericos que saben el modo de trabajo del nuevo técnico albinegro. Si hay una cosa en la que coinciden, es el gusto de 'Tintín' Márquez por el buen trato de la pelota. "A Tintín le gusta que sus equipos jueguen bien y traten mejor si cabe el balón. Le da mucha importancia al juego ofensivo y quiere siempre que su equipo tenga la posesión", comentó el centrocampista perico Moisés Hurtado.

"Siempre quiere ser protagonista en la medida de lo posible y quiere que su equipo tenga la pelota. Lo demostró en partidos del año pasado como ante el Barcelona en Montjüic o frente al Real Madrid en el Bernabéu", comentó David García que igual que Ferran Corominas abogan porque al entrenador catalán le gusta que su equipo "lleve la iniciativa y que juegue, a ser posible, el balón por el suelo". Otro de los aspectos a tener en cuenta para Coro, es que "a los delanteros nos pedía mucho movimiento cuando los centrocampistas tenían el balón. Le gusta mucho trabajar con la cantera y seguro que si se normaliza la situación del primer equipo, en poco tiempo trabajará con gente del filial".

Para el ex guardameta Alfredo Argensó, 'Tintín' es "un técnico que sabe de fútbol y que además viene avalado por una de las mejores escuelas como es la del Espanyol. Es una persona que dialoga mucho con el futbolista y eso siempre es de agradecer".

Sin paciencia.

Para los jugadores, la destitución de 'Tintín' como entrenador del Espanyol fue causada por la poca paciencia que se tuvo con él. "Sólo le faltó suerte y un poco más de tiempo para triunfar", aclaró el defensa David García, mientras que Moisés comentó que "en Barcelona no se tuvo la suficiente tranquilidad. El equipo empezó muy bien pero una rachas de resultados negativos y el pesimismo del entorno quizá acabaron con él".