Los clubes de Segunda B no quieren una liga de filiales
Domingo Suero todavía no puede contar con todos sus efectivos. La enfermería del Romero Cuerda continúa repleta, aunque son muchos los jugadores que empiezan a ver la luz al final del túnel. Gus, Willy y Moraga están en el último tramo de su recuperación, y en breve empezarán a entrar en las convocatorias. Mientras que a Valverde todavía le quedan, aproximadamente, un par de semanas. -A11
Noticias relacionadas
No a la liga de filiales. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha hecho estudios para la creación de una competición que incluyera aparte a los segundos equipos, pero la comisión de clubes de Segunda B que preside el burgalés Marcelino Maté lo tiene claro: "No habrá reestructuración porque las vías estudiadas no satisfacen a los clubes y eso incluye a la liga de filiales. Distinto será que la LFP siga trabajando y logre convencer a una mayoría de los que componen la Asamblea, cosa harto complicado porque algo que vaya contra la Segunda B es muy difícil que el resto del fútbol lo pueda aprobar".
En la próxima Asamblea también se puede decidir que los clubes de Segunda B estén sometidos a un control económico exhaustivo por parte de la Federación a partir de la próxima temporada: "Hay futbolistas que no reciben su salario y clubes que compiten en desigualdad de condiciones porque lo hacen bien frente a otros que no".



