Rocha cae lesionado y estará dos meses de baja
Mejoría defensiva desde la llegada de Ángel Marcos.

La lesión de Rocha llega en el momento más inoportuno posible. El capitán del Cacereño cayó lesionado el pasado domingo en el Pepe Gonçalvez de Las Palmas, cuando apenas se había disputado un cuarto de hora de juego. El centrocampista sufre una fractura total sin desplazamiento en el quinto metatarsiano de su pie derecho, que le obligará a estar un mínimo de dos meses en el dique seco. Severo contratiempo para Ángel Marcos, que pierde a una de las piedras angulares de su alineación, justo cuando el equipo empezaba a funcionar.
Y es que el Cacereño es otro desde que se produjo el relevo en el banquillo del Príncipe Felipe. Con Ángel Marcos el conjunto ha mejorado en la parcela defensiva, donde Lolo se muestra inconmensurable en las labores de contención desde la posición de pivote. Las cifras no mienten y en los dos últimos encuentros se refleja esta seguridad en la retaguardia, con un Vargas que ha conseguido acabar con su portería a cero.
La variante táctica introducida por Marcos también tiene mucho que ver en esta mejoría. El entrenador del cuadro verde dispuso el domingo en Las Palmas un 4-1-3-1-1, optando por reforzar la zona ancha, y le dio sus frutos. Apenas cedieron ocasiones de gol, y cuando las hubo, allí estaba Vargas para evitar la victoria grancanaria.
A pesar de contar sólo con seis puntos, el Cacereño cuenta con mucho margen de mejora. Ángel Marcos siempre ha manifestado que confía en el plantel y espera que los resultados lleguen cuanto más pronto mejor.
Noticias relacionadas
Ahora toca refrendar esta progresión el próximo domingo a partir de las 17:00 horas, cuando el Toledo visite el Príncipe Felipe. Los discípulos de Ángel Marcos se medirán a un adversario directo en pos de la permanencia, en un encuentro que deber servir de espaldarazo definitivo para los extremeños.
El Toledo no visita Cáceres desde la temporada 69-70, en duelo de Tercera. A los manchegos no se les da bien sus visitas al feudo cacereño, ya que sólo han logrado vencer una vez en diez desplazamientos.



