Este Barça no es el campeón

Liga de Campeones | Barcelona 1 - Rubin Kazán 2

Este Barça no es el campeón

Este Barça no es el campeón

enric fontcuberta

El equipo de Guardiola siguió con su cara gris; el Rubin Kazán ganó con dos zarpazos letales.

Somos el equipo a batir y eso puede motivar a los rivales". Lo dijo Joan Laporta horas antes de comenzar el partido. Se podría haber callado. Un Rubin Kazán muy serio en retaguardia y vivo en ataque desquició al Barcelona, que sigue tristón, sin el empuje de antaño, lejos de su mejor forma y sin la fortuna necesaria. Hay quien se atreve a hablar de crisis, o mini crisis, algo que no quieren escuchar en el vestuario. Pero la realidad viene a decir que al equipo de Guardiola le pesan las piernas, la fluidez de ideas no anda como meses atrás y que los rivales saben cómo frenar el preciso engranaje de la maquinaria.

Las cosas se torcieron nada más comenzar. Por entonces, Kurban Berdyev ya se había cansado de agitar su tasbith (rosario musulmán) y de mirar al cielo, buscando el consuelo de Alá. El tiro de Ryazantsev entró como una bala en el marco de Valdés, que se tiró para la foto. El medio se aprovechó de un mal control de Márquez en la zona ancha e hizo que la violencia del golpeo se convirtiera en alegría en su casa. Lógico. Era impensable, pero a los dos minutos ya estaban con ventaja. Muchos creían entonces que el Barça remontaría, que no tendría problemas. Pero no. Cuando se cae el equipo, le cuesta levantarse. Con los ponis frenados, con Leo Messi agotado (física y mentalmente), sin un Pedro atrevido y con Ibrahimovic de espaldas a la portería, el colectivo se veía siempre negado.

El Chori.

Apareció Domínguez en el momento oportuno. El Barça había empatado (golazo de Ibra), cuando el argentino rompió el partido. Se aprovechó de un error de Bojan en la zona ancha para armarla buena. Vio la llegada Karadeniz a la contra, que la rompió ante la salida de Valdés. Entonces la mala suerte se cebó con los culés: Ibra y Touré, al palo. Siguen líderes del grupo, pero este Barça no es el campeón.