Liga de Campeones | Chelsea - Atlético de Madrid
Ante el Chelsea, músculo
Abel fortificará el medio para liberar a Forlán y Kun.
El Atleti juega hoy Champions contra el Chelsea en Stamford Bridge. Una de esas citas por las que ha estado suspirando años, pero que ha logrado deslucir con un arranque de temporada tan triste que tiene a Abel y a Pitarch flirteando con el despido, a los jugadores bajo sospecha y a la masa social de uñas con los dueños. Casi nada.
En el asedio, Abel ha sufrido un impulso muy humano: fortificarse. En el entrenamiento de anoche en Londres probó con un centro del campo de músculo con Cléber Santana, Assunçao, Raúl García y sólo Simao como toque artístico. Sorprende que el sacrificado sea Jurado, muy por encima del portugués en lo que va de curso, pero la acumulación de medios puros parece lógica teniendo en cuenta que Ancelotti alineará a Essien, Deco, Lampard y Ballack. Un escándalo.
El más beneficiado del cambio debe ser Forlán, que vuelve tras su ausencia en la debacle de Pamplona, y será menos necesario que de costumbre en labores de intendencia. Tal vez así, pasando más tiempo en campo contrario que en propio, recupere el gol perdido. Como Agüero, que agradecerá infinito ver a su lado la melena rubia del uruguayo después de su heroica, solitaria y desafortunada pelea contra Osasuna.
Sin Drogba.
El que no podrá disfrutar de su pareja de delanteros estrella es el Chelsea, ya que Drogba cumple el último partido de sanción por su estallido tras el inverosímil arbitraje del curso pasado ante el Barça. Desde un punto de vista atlético, es una noticia sensacional. Desde un punto de vista científico, es una lástima no ver lo que podía hacer el increíble marfileño con Pablo y Perea. Un documental de leones y gacelas con camisetas de colores. En cualquier caso queda Anelka y si Pandiani pareció Van Basten...
Pero, parafraseando al Maradona más desquiciado, el Atleti es blanco o negro, no va a ser gris en su vida. Últimamente sólo muestra la cara tenebrosa, pero Kun y Forlán siguen siendo capaces de liársela a cualquiera. Más le vale a Abel, que necesita un milagro inminente.
Los blues, 19 partidos sin perder en casa
El Chelsea no pierde un partido de Champions en Stamford Bridge desde el 22 de febrero de 2006, cuando el Barcelona le ganó 1-2 en los octavos de final. Desde entonces, han pasado tres años y ocho meses en los que ha encadenado 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota (14 victorias y cinco empates). Durante esta racha le han visitado dos equipos españoles: el Barça, que perdió en la fase de grupos de la 06-07 y empató in extremis en el polémico partido del año pasado, y el Valencia, que empató en la primera fase de la 07-08 y en los cuartos de la 06-07, aunque cayó eliminado.