Liga BBVA | Getafe

Terapia de 50 minutos para dejar de ser blandos

Míchel: "¿Dónde queremos estar de verdad en la Liga?".

<b>DIÁLOGO. </b>Míchel explica a los jugadores sobre el césped el trabajo del día, tras la terapia de grupo hecha minutos antes en el vestuario.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Como aquella famosa charla del podólogo y con una dura derrota en Mallorca también como causante, los jugadores del Getafe y su cuerpo técnico se reunieron ayer antes del entrenamiento por espacio de cincuenta minutos en los vestuarios del Coliseum Alfonso Pérez. Míchel fue el primero en tomar la palabra y después algunos futbolistas dieron réplica y expusieron sus opiniones sobre lo que está siendo un inicio de temporada irregular y con demasiados regalos para los rivales.

Después del entrenamiento fue Gavilán el encargado de explicar lo que había pasado en esa charla: "Era un buen día para hablar cosas y hacer terapia de grupo. Buscamos mejorar". ¿Qué palabras fueron las más repetidas? "Salió la palabra carácter claro, como también somos conscientes de que nos está faltando constancia. Otro asunto fundamental es que no podemos seguir dando facilidades a los rivales porque ellos a nosotros no nos las dan". Eso sí, el extremo valenciano huye de derrotismos y alarmismos excesivos: "Somos el Getafe, un club humilde, y es normal que tengamos algunos altibajos. No estamos tan mal, entrenamos bien y sólo nos falta regularidad para concretar los domingos".

Terapia concluida con la intención de que el equipo recupere las buenas sensaciones que dejó en las cuatro primeras jornadas de Liga y que parece haberse diluido en el último mes. Falta de carácter, exceso de blandura, demasiados tumbos en las alineaciones, incapacidad para recuperarse en cuanto hay un contratiempo... Muchas fueron las cosas que se dijeron ayer futbolistas y técnicos en el vestuario ("¿Dónde queremos estar de verdad, arriba, abajo o en zona de nadie?", dijo Míchel). A partir del domingo será el momento de comprobar si las palabras han servido para mejorar el rendimiento en el campo.

Noticias relacionadas

Preocupación.

En cualquier caso, resulta cada vez más preocupante que el equipo lleve casi un año y medio sin ganar de forma consecutiva. La temporada pasada no lo consiguió en todo el curso y esta campaña las cosas han empezado de forma similar. Ese es uno de los factores que también se trataron ayer en la reunión de los jugadores con el cuerpo técnico, junto a la fragilidad defensiva que ha llevado al equipo a encajar goles en todos los partidos que ha disputado hasta ahora en el campeonato.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados