La peña atlética Britannia tiñe Londres de rojiblanco
Serán anfitriones de los 2.000 que viajan desde Madrid.


En el 56 de Carter Lane, junto a la parada de metro de St. Paul, montó ayer su particular espacio rojiblanco la Peña Atlética Britannia, en el Ryan's Bar. Miguel Ángel García, dueño del pub, engalanó su local para acoger a las huestes rojiblancas. "Éste es un bar ante todo rojiblanco, pero también es el punto de reunión de los españoles de Londres", narra con emoción mientras suena el homenaje sonoro de Sabina al Atlético.
Unos 40 miembros de la peña inglesa estarán hoy en Stamford Bridge. Antes recogerán a los 2.000 aficionados que llegarán desde Madrid, se comerán una paella con ellos e irán juntos al estadio. Toni Sans, presidente de la peña, no ocultaba su satisfacción: "Después de sufrir desde la distancia, al fin nos vamos a sentir cerca en un partido tan importante". Manuel Muñiz y Joaquín Briñas, dos de los peñistas más bulliciosos, confiesan que alguna vez han dicho en casa que tenían un viaje de trabajo para escaparse a Madrid y ver al Atleti: "Somos socios y tenemos el abono para la Champions; normalmente no podemos ir y los cedemos".
Noticias relacionadas
Hermandad.
En Inglaterra los atléticos simpatizan con el West Ham: "Son igual de fieles que nosotros y además uno de sus lemas recuerda al nuestro: 'Lo siento mamá, pero soy un hammer'". Los colchoneros que viven en Londres confiesan que en las islas el fútbol se vive de otra forma: "Aquí la gente es del equipo de su barrio y lo sigue donde esté, Primera o Tercera, pero también son nobles y saben aplaudir al contrario". Lo que peor llevan es no poder ver a su equipo de baloncesto: "Lo difícil es seguir al Estudiantes. Lo del Atleti es fácil porque lo ponen en todos lados".



