NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche es el equipo más goleado de la elite

Bordalás se ha marcado el objetivo de reducir los goles que encaja su equipo. Y es que el Elche es el más goleado del fútbol profesional, junto al Atlético. Además, su retaguardia es la segunda más joven de Segunda. Estos datos están en las antípodas del Cartagena, su próximo rival.

<b>PROBLEMAS EN LA RETAGUARDIA. </b>El Elche es el equipo que más goles recibe de todo el fútbol profesional, junto con el Atlético de Madrid.
fito gonzález

Una vez que José Bordalás ha logrado enderezar el rumbo del Elche, con una victoria y un empate en sus dos primeras jornadas al frente del banquillo franjiverde, ha llegado el momento de ir puliendo los defectos que le va encontrando a su equipo. El que más le preocupa es el del gran número de goles recibidos, que coloca al conjunto ilicitano como el más batido del fútbol profesional, junto con el Atlético de Madrid, con 17 goles en sólo ocho jornadas. Una cifra que aumenta a 20, en nueve encuentros oficiales, si tenemos en cuenta la eliminatoria de la Copa frente al Cartagena. Su primera medida ha sido la de apostar por una defensa en zona a la hora de defender las acciones a balón parado.

Una de las curiosidades que nos va a dejar el encuentro del domingo ante el Cartagena es que el Elche se verá las caras ante el equipo menos batido, junto con el Hércules, de toda la Segunda. El equipo de Juan Ignacio Martínez sólo ha encajado cuatro tantos en los dos primeros meses de competición liguera. Y ese dato contrasta con la edad de las dos defensas titulares de ambos conjuntos.

Mientras que el Elche tiene la segunda línea de retaguardia más joven de la categoría, con una media de 22 años y nueve meses, estos datos contrastan con la veteranía de los zagueros del Cartagena, con un promedio de edad por jugador de 31 años y tres meses. Pascal Cygan, ex jugador del Villarreal, es el central más veterano de Segunda y está asumiendo en el Cartagena el papel que la pasada temporada realizaba el retirado Fernando Niño en el Elche.

En el conjunto franjiverde, de los cuatro defensas que fueron titulares ante el Albacete, Ximo Navarro es el más joven con 21 años, uno más tiene Martí Crespí, mientras que los canteranos Samuel y Raúl Fuster tienen 24. Martí Crespí, titular en seis de las ocho jornadas hasta la fecha, reconoció ayer sobre estos datos que "la experiencia es un grado" aunque explicó que "por joven que sea nuestra defensa, debemos de ir sacando buenos números". "No hemos tenido mucha suerte con los fallos puntuales y hay que intentar dejar muchos partidos la portería a cero", añadió.

Martí Crespí también destacó los dos goles que el Elche le marcó al líder en el partido de la Copa del Rey disputado en el estadio Cartagonova "pese a que ellos cuentan con la defensa menos goleada de la categoría". "Tenemos que afrontar este partido con tranquilidad y ganas ante el líder. Ganando nos ponemos a cinco puntos de ellos. Es importante para nosotros ganar para ver si despegamos a partir de ahí", insistió.

Su rival.

Por su parte, el entrenador del Cartagena, Juan Ignacio Martínez, se refirió a este dato que relaciona juventud y goles encajados de manera directamente proporcional. Pese a los datos, vaticinó "un partido de pocos goles" en el Martínez Valero porque, a su juicio, "Bordalás hará mucho hincapié en mejorar esa estadística mientras que mi equipo juega muy ordenado y con pocas fisuras, por lo que creo que no vaya a haber mucha alegría a la hora de marcar".