Temas del día

El Atlético contacta con Luis Aragonés

LIGA DE CAMPEONES CHELSEA-ATLÉTICO

El Atlético contacta con Luis Aragonés

Le sondeó tras la derrota en Pamplona y es el primero de la lista para relevar a Abel. Quique Sánchez Flores es el segundo y Schuster, Laudrup y Terim también tienen opciones.

El Atlético de Madrid sondeó a Luis Aragonés después del 3-0 que encajó el equipo en Pamplona. El ex seleccionador es ahora mismo el primero en la lista de candidatos para sustituir a Abel Resino, cuya destitución parece inminente. Luis llegó a un acuerdo para desvincularse del Fenerbahçe turco a finales de la pasada temporada y ahora estaba esperando una oferta de alguna selección nacional. La más cercana parecía Portugal, pero si Queiroz la clasifica en la repesca para el Mundial de Suráfrica no parece probable su despido.

El club ve a Luis como la solución ideal, porque conoce el club, está acostumbrado a situaciones complicadas, goza del beneplácito de la afición y pondría orden en el vestuario. Por eso contactó con él en días pasados y está esperando ahora conocer cuál es su postura. Si respondiera negativamente, Quique Sánchez Flores sería el siguiente. Dejó el Benfica antes del verano y no tiene equipo en este momento. La lista la completan Bernd Schuster, Michael Laudrup y Fatih Terim.

Luis Aragonés ha entrenado al Atlético en quince temporadas diferentes, algunas de ellas incompletas, y en siete etapas distintas entre 1974 y 2003.