La oposición a Lopera podría juntar fuerzas

Liga Adelante | Betis

La oposición a Lopera podría juntar fuerzas

La oposición a Lopera podría juntar fuerzas

toni rodríguez

Fundación y Juristas comparecerían este jueves.

La Fundación Heliópolis y la Liga de Juristas Béticos estudian aparecer conjuntamente esta semana delante de los medios de comunicación y la sociedad sevillana para analizar la actual situación del club en medio del proceso judicial abierto por la jueza Mercedes Alaya. La intención de la Fundación (ya lo han hecho público en alguna oportunidad) es aglutinar las mayores fuerzas vivas del beticismo sin quitar la singularidad a ninguna. Por eso sigue funcionando la Liga de Juristas, que en este momento investiga en profundidad el proceso por presunto delito societario de Manuel Ruiz de Lopera.

Aunque se acusa a la Fundación Heliópolis de moverse poco y no haber liderado una oferta contundente (ya han dicho que no harán) a Lopera después de la manifestación del 15-J, lo cierto es que se han dado pasos: la constitución de la Fundación, una carta a Manuel Ruiz de Lopera que nunca ha sido contestada y, en los últimos días se firmó la escritura de constitución de la Fundación Heliópolis, que está preparada para una carrera larga que puede ir en dos vías: una, la de aglutinar béticos que pudiesen hacer una oferta a Lopera. Aunque la que ahora mismo miran desde un punto de vista más optimista es la carrera judicial. Mercedes Alaya está encima del proceso y dispuesta la realidad del Betis salga a la luz.

Lopera ya ha manifestado en más de una ocasión que espera acontecimientos tranquilos porque en el Betis todo está en orden, pero Alaya continúa con su rueda de declaraciones. La última, de Galera, que aseguró a la jueza que siempre intuyó que la conversión del club heliopolitano en Sociedad Anónima Deportiva fue "irregular". Entre los hechos investigados, se encuentra la posible descapitalización de la entidad a través de Encadesa, que tiene atribuida la exclusividad de negociar, firmar, gestionar y cobrar todos los ingresos del Betis. La Liga de Juristas estudia el caso con la intención de hablar en público, posiblemente el jueves.