NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El árbitro del balón de playa pitará en Segunda

La FA acuerda no repetir el Sunderland-Liverpool.

Actualizado a
<b>CONSUELO. </b>Arriba, Benítez habla con Reina. Abajo, el polémico gol.
reuters

Se han agotado las pelotas de playa con el escudo del Liverpool en la tienda oficial del club. Aficionados de equipos rivales, en especial del Everton y del Manchester United, han ido coleccionándolas y los segundos planean una recepción especial al equipo de Benítez cuando salte al césped de Anfield el domingo. Una pista: tiene que ver con la pelota de plástico y con una canción que lleva en el título Balones Rojos. Facebook se ha llenado de páginas de admiradores del chaval que lanzó el balón aunque, según Dave Asher, director del folleto The Liverpool Way y testigo del incidente, "la pelota estuvo bastante en el campo: algún jugador del Liverpool le dio una patada y por el viento acabó primero dentro de la portería y luego en el área".

La FA ha decidido que el Sunderland-Liverpool no se repita pese a las críticas unánimes al árbitro Mike Jones. Como estaba previsto, Jones recibirá el castigo habitual cuando se produce un error de esta magnitud: el próximo fin de semana pitará un encuentro el Peterborough-Scunthorpe de la Championship (la segunda división). Varios ex trencillas han criticado a su colega. "Hasta los árbitros en las parques públicos saben que si algo así entorpece a la pelota hay que parar el partido", dijo Graham Poll.

Pepe Reina: "Como pille al niño, no vuelve a pisar un campo de fútbol"

"Fue surrealista. Si ya es difícil parar una pelota, imagínate dos. Fue un error muy grave del árbitro del que salimos muy perjudicados. Vi que el árbitro hablaba con el línea y que éste le decía que el balón no había tocado la pelota de playa. Estoy de acuerdo en que no se rearbitre el partido, pero debe reconocerse que el error es grave. Como pille al niño, no vuelve a pisar un campo de fútbol. ¡La madre que lo parió!".