Benzema empieza a provocar dudas

Liga BBVA | Real Madrid

Benzema empieza a provocar dudas

Benzema empieza a provocar dudas

helios de la rubia

En el tiempo que lleva no se ha mostrado superior ni a Raúl ni a Higuaín.

Hay 'caso Benzema'. El delantero provoca dudas en el cuerpo técnico por su rendimiento, muy por debajo de lo previsto. Pellegrini quiere confiar en el goleador, otorgándole la categoría de titular. Sin embargo, el francés no consigue destacar tanto como para borrar del equipo a Higuaín o Raúl. Uno y otro pujan con fuerza, derrochando sacrificio táctico, participación y goleando.

Hay un debate abierto en el club por Benzema en vísperas de recibir al Milán en Champions. Lo probable es que el francés sea titular sin resistencia debido a una 'ligera lesión' de Higuaín. Pellegrini tendrá que alinearle de inicio sí o sí, frente al criterio de lo bien que le vendría a Benzema darle un aviso dejándole en el banquillo.

Probablemente ésta no sería una medida ajustada a los intereses promocionales del proyecto Galáctico, pero se ajustaría a razones deportivas evidentes. Los datos, en este momento, no respaldan a Benzema frente a Higuaín. El francés tiene que meter una marcha más, presionar en ataque como hace Raúl, buscar zonas de remate para llegar a gol y participar más en el juego colectivo. De momento, sólo ha destacado en estos aspectos en el encuentro con el Olympique y ante el Tenerife.

Benzema tiene 21 años, pero ya ha jugado cinco temporadas en Champions, por lo que se le supone cierta madurez. Su precio de traspaso fue de 35 millones, cifra que tendrá tiempo de justificar en los cinco años firmados. Pero a fecha de hoy su fútbol levanta recelos en la dirección técnica del club, muy necesitada de resultados inmediatos.

Pellegrini le sustituyó por cuarta vez seguida el sábado, ante el Valladolid. Y por él entró Higuaín y marcó a los pocos minutos. Antes, Raúl había enviado a la red con astucia dos balones (de Granero y Marcelo) perfectos para un 'nueve' como Benzema... Pero no supo estar en el sitio adecuado.

Valdano dice que "Benzema tiene más futuro que Ibrahimovic". Es cierto. Pero el problema es mañana mismo, ante el Milán. El tercer galáctico se encuentra ante la responsabilidad de rendir a la altura de su precio. Pellegrini necesita sus goles y la afición le espera ilusionada. No puede defraudar.