Las vallas se podrían retirar el próximo año
Se deberán quitar las dos primeras filas de gradas

El Teresa Rivero podría dejar de ser la próxima temporada el único estadio de un club de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con vallas alrededor de su terreno de juego. No es que el resto de campos vayan a estar obligados a instalarlas como sucedió en 1977. Todo lo contrario, el estadio del Rayo podría ser autorizado a desmontar las existentes actualmente, igual que ha ido sucediendo en el resto de campos de fútbol desde 1999.
La entidad vallecana cumple los requisitos exigidos por la Federación Española de Fútbol y por la LFP para desmantelar en enrejado. Esto es, que el plan de evacuación en caso de producirse una emergencia es correcto, la distancia entre la línea que delimita el terreno de juego y las primera filas de gradas está dentro de lo reglamentario y también tiene el visto bueno en cuanto a accesos y salidas.
El problema es que también necesita el informe positivo del coordinador de seguridad que nombra la Delegación del Gobierno en Madrid. Y éste desaconsejaba acometer el desmontaje de las vallas, al menos hasta ahora, porque la situación puede haber variado después de las últimas reuniones que ha mantenido los dirigentes del Rayo.
Noticias relacionadas
Según las informaciones que tiene AS, Emilio Berjano habría admitido la posibilidad de variar el sentido de su informe si el club franjirrojo elimina las dos primeras filas de gradas de las zonas laterales. El Rayo espera ahora que esa información verbal quede plasmada por escrito en un documento oficial. Entonces remitiría ese informe positivo del coordinador de seguridad, además de a los organismos deportivos, a las autoridades de la Comunidad de Madrid, para que sea ésta quien acometa las obras necesarias como propietaria de las instalaciones una vez finalizada la presente temporada.
Si todo se desarrolla con normalidad, las vallas podrían ser historia en el Teresa Rivero y los aficionados ver el fútbol sin obstáculos a partir del próximo curso.




