Jugadoras del Rayo, Athletic y Espanyol acaparan la convocatoria de Quereda

fútbol femenino | selección española

Jugadoras del Rayo, Athletic y Espanyol acaparan la convocatoria de Quereda

El delegado en Córdoba de la Federación Española de Fútbol explicó sobre el partido que "se han repartido todas las entradas gratuitamente entre diferentes colectivos, pues si lo que se quiere es potenciar el fútbol femenino, hay que darle un aliciente".

Jugadoras del Rayo, Athletic y Espanyol acaparan la convocatoria del seleccionador nacional de fútbol femenino, Nacho Quereda, para el partido que afrontarán el próximo sábado en el estadio de El Arcángel de Córdoba ante Austria, clasificatorio para el Mundial de 2011 en Alemania.

El Rayo Vallecano es el club de la máxima categoría nacional que más jugadoras aporta, con cinco, que son las defensas Melisa Nicolau Martín ''Mely'', Sonia Vesga y Sandra Vilanova, la centrocampista Sonia Bermúdez y la delantera Adriana Martín.

Cuatro serán las jugadores del Espanyol, la portera María José Pons, la defensa Marta Torrejón, la centrocampista Silvia Meseguer y la delantera Verónica Boquete.

El Athletic de Bilbao aporta tres futbolistas, la portera Ainhoa Tirapu, la centrocampista Amaia Olabarrieta y la delantera Erika Vázquez.

La convocatoria se completa con las defensas del FC Barcelona Ana María Escribano y Melani Serrano, la centrocampista del CD Charco del Pin María José Pérez, la centrocampista del Extremadura Lorena Álvarez, la centrocampista del Real Jaén María Alharilla y la defensa del Levante Monserrat.

El delegado en Córdoba de la Federación Española de Fútbol, José Santiago Murillo, fue quien dio hoy a conocer la convocatoria en una conferencia de prensa.

El dirigente explicó sobre el partido que "se han repartido todas las entradas gratuitamente entre diferentes colectivos, pues si lo que se quiere es potenciar el fútbol femenino, hay que darle un aliciente".

"Completar las 5.600 localidades de tribuna y anfiteatro, con eso ya nos daríamos por satisfechos, y de hecho sería una alegría tener que abrir también la preferencia", dijo Murillo.

Unos de los atractivos del partido es que por primera vez España aspira a lograr su clasificación para un Mundial femenino, después de derrotar a Malta por 0-13 en su debut en el grupo quinto de clasificación, en el que además también está Austria, Turquía e Inglaterra, éste el gran rival a batir al ser una sola plaza la que obtendrá el pase.

El España-Austria es un enfrentamiento inédito hasta la fecha y se repetirá cinco días más tarde en la localidad austríaca de Amstetten.

En la actualidad España ocupa el vigésimo puesto del ránking FIFA, mientras que Austria es la trigésimo séptima.