NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA VILLARREAL

Un partido a Pires: "No insulté al árbitro. Dije joder en francés, que se pronuncia putain"

"Llevo 16 años jugando y sé que el árbitro es como la Policía, a la que no se le puede decir nada", aseguró el francés del Villarreal.

Robert Pires, jugador del Villarreal, ha sido sancionado con un partido por el Comité de Competición, pese a que insistió en que "en ningún momento" insultó al árbitro Antonio Rubinos Pérez a la conclusión del partido que enfrentó a su equipo con el Xerez el pasado domingo. "Yo no le llamé como el árbitro apuntó en el acta del partido. Había mucha gente, mucho ruido y puede que entendiera que lo que dije es un insulto contra él y contra su familia, pero no fue así. Lo que yo dije es una palabra que en España la dice todo el mundo. Dije 'joder' en francés, que se pronuncia 'putain", dijo.

Pires entiende que es posible que el árbitro entendiera que le dijera "otra cosa, pero no es así", además de recordar que lleva dieciséis años jugando al fútbol y que si ha aprendido algo es que el árbitro es "como la Policía, a la que no se le puede decir nada". "No le llamé hijo de puta, no le llamé así. Ahora parece que me van a sancionar y es algo que no entiendo. Si le hubiera llamado así, lo aceptaría. Pero no fue así y ahora puede que me sancionen y no puedo hacer nada, no puedo defenderme", insistió Pires.

El francés considera que "quizá con los nervios y el ruido" entendiera el insulto que apuntó en el acta, aunque agregó que es el primero en reconocer que no debieron protestar al árbitro. "Nos pusimos nerviosos y no debimos protestar, pero eso no quita que ahora pueda ser sancionado por algo que no he dicho", agregó.

Además, Pires recordó que ha jugador en dos de las ligas más importantes del mundo, como la inglesa y la española, y que la "gran diferencia" entre los árbitros de una y de otra es a la hora de comunicarse con ellos.

"En Inglaterra hay la posibilidad de hablar con el árbitro e incluso hay muchas veces que él mismo te reconoce que se ha equivocado y no pasa nada, ya está", dijo al respecto. Pires dijo que no entiende que en España no se pueda hablar con los árbitros y que cuando lo intenta "ya tienen la mano en el bolsillo y te sacan la tarjeta", comentó el jugador, quien agregó que no lo hacen todos, pero sí la mayoría.

El jugador francés explicó que estas aclaraciones "no son excusas, ni nada parecido" y que cree que tendría que haber "algo más de dialogo" por parte de los árbitros.